30 abr. 2024

Papo será atendido por un médico y su novia irá al Buen Pastor

Juez le dictó prisión, pero Morales se quedará en observación por sus supuestos problemas de salud. La familia de Marín exige que sea enviado a Tacumbú y que la cuerona sea imputada como cómplice.

20201127-012A,ph01_8135_23774903.jpg

Cynthia Burgos y Gregorio Papo Morales fueron arrestados en un motel de Lambaré. La Fiscalía los imputó por el asesinato de un joven en el barrio San Pablo.

¡No irá a la cárcel! Papo Morales logró posponer su llegada a Tacumbú.

El juez Raúl Florentín dictó orden de prisión preventiva para él y su novia, Cinthia Burgos, por el asesinato del joven Robert Fabián Marín.

La excusa fue que padece problemas de salud, según su abogado tiene neumonía, Parkinson y abstinencia de cocaína.

El supuesto asesino se quedará 10 días en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía al cuidado de médicos.

Mientras Cynthia será enviada al Buen Pastor.

Amigos de Fabián protestarán hoy a las 10:00 frente al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, exigirán que Papo sea enviado a Tacumbú.

Amigos de Fabián protestarán hoy a las 10:00 frente al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, exigirán que Papo sea enviado a Tacumbú.

Anuncian protesta

La noticia no le cayó para nada bien a la familia de Fabián, que exige justicia.

EXTRA contactó con el abogado William Justiniano, representante de los Marín, que anunció una protesta de los amigos del joven.

“La familia no está de acuerdo con la resolución, piden que vaya a la penitenciaría de Tacumbú. Ya basta de privilegios para esta persona. Nos informaron que los amigos de Fabián se van a ir hasta la Dirección de Investigaciones a manifestarse y pedir que sea enviado a Tacumbú”, señaló.

La Fiscalía informó que encontraron cuatro armas de fuego en el fondo de un riachuelo y presumen que una de ellas fue utilizada para asesinar a Marín. El fiscal Hernán Galeano afirma que están muy cerca de cerrar el caso, que tiene como principal sospechoso a Papo Morales. "La investigación está bastante avanzada", mencionó a radio Monumental.

La Fiscalía informó que encontraron cuatro armas de fuego en el fondo de un riachuelo y presumen que una de ellas fue utilizada para asesinar a Marín. El fiscal Hernán Galeano afirma que están muy cerca de cerrar el caso, que tiene como principal sospechoso a Papo Morales. “La investigación está bastante avanzada”, mencionó a radio Monumental.

Una trampa

Robert Marín Sosa, papá del joven asesinado, sospecha de que a su hijo le tendieron una trampa.

Cree que Digno Segovia, amigo de Fabián estaría involucrado en el caso.

“Este supuesto amigo, porque yo no lo conozco, también esta complicado, le quiso quitar de la casa”, expresó a la 730 AM. También solicitó a la Justicia la pena máxima para Papo.

“A un ladrón de gallinas le dan 40 años directo. Para esta clase de asesino, badulaque, escoria de la sociedad, a platazos se zafan. Se burlan de todo el mundo. Estoy muerto en vida. Me sacaron a mi bebé, a mi campeón”, destacó muy afectado.

Robert Marín, papá del joven asesinado, asegura que Cynthia mintió al decir que no conocía a Fabián.  "Según lo que me dijeron, con esta chica (Cynthia Burgos) tenía un relacionamiento amistoso", señaló. El abogado Justiniano mencionó que muy pronto probarán que la cuerona no dijo la verdad. "Esta chica miente descaradamente, se conocían. Inclusive al parecer ellos estaban mensajeando en la noche que ocurrió todo, el cruce de llamadas y mensajes lo va a determinar", indicó.

Robert Marín, papá del joven asesinado, asegura que Cynthia mintió al decir que no conocía a Fabián. “Según lo que me dijeron, con esta chica (Cynthia Burgos) tenía un relacionamiento amistoso”, señaló. El abogado Justiniano mencionó que muy pronto probarán que la cuerona no dijo la verdad. “Esta chica miente descaradamente, se conocían. Inclusive al parecer ellos estaban mensajeando en la noche que ocurrió todo, el cruce de llamadas y mensajes lo va a determinar”, indicó.

¿Miente?

La familia del joven fallecido no cree que Papo sufra todas las enfermedades que su defensa usó como argumento.

“Su abogado alegó que tiene Parkinson, eso es mentira. Esta persona es drogadicta y por no consumir cocaína se encuentra en estas condiciones. Ya no deben tener contemplaciones con esta persona”, señaló su representante legal.

Por último adelantó qué exigirán a la Justicia en los tribunales.

“Pediremos 30 años y 10 años como medida de seguridad, para el señor Morales. Para la señorita vamos a reunir los elementos para el juicio de tal manera de asumir la querella y que se le impute como cómplice del homicidio. Por omisión puede quedar libre en un año. Ella es cómplice, se escondió, ocultaron el arma y se fueron a pasar la noche en un motel tras el homicidio”, puntualizó.