19 abr. 2024

Pamela Rodríguez contra La Comadre: “Es ir en contra de la naturaleza”

La cuerona dijo que no entiende por qué no se aceptan y quieren cambiar sus cuerpos. Yren Rotela aseguró que la modelo habla desde la ignorancia y debe respetar la identidad de cada uno.

f3.jpg

Pamela Rodríguez dijo que le gustaría hablar con un psicólogo sobre el comportamiento de las personas trans porque ella no comprende por qué desean cambiar sus cuerpos y su sexo. “Es una simple opinión, no discrimino a nadie, más sería bueno ir todos a terapia, o conectarse con Dios y aceptar su voluntad ¿Por qué querer cambiar? Eso nada más no entiendo”, tiró.

Mucha controversia generó Pamela Rodríguez al lanzar su opinión sobre la comunidad trans, específicamente sobre La Comadre, y asegurar que no es normal que quieran cambiar sus cuerpos.

“Yo no comparto el hombre que se quiera volver mujer y la mujer que se quiera volver hombre”, manifestó en su programa en Miami TV.

La cuerona se explayó diciendo que intentar cambiar el cuerpo llevaría a frustraciones.

“Yo no sé si creen en Dios o creen en un ser superior o una divinidad, lo que sea, pero por algo viniste al mundo con un cuerpo. O sea, yo vine con un cuerpo de mujer y ¿por qué voy a tratar de ser algo que no soy? Lo que voy a lograr es simplemente frustrarme, lo mismo considero el hombre que se quiera volver mujer”, disparó.

No comprende

En contacto con EXTRA la morena afirmó que no es sano querer modificar la sexualidad.

“Yo creo que no es sano, por algo Dios ya nos dio el cuerpo que tenemos. No juzgo, más bien creo que es una gran frustración querer ser algo que jamás vas a ser. Es imposible”, indicó.

Asimismo, consideró que las personas trans se ven afectadas psicológicamente por todo lo que les toca vivir.

“Creo que debe ser algo patológico, me gustaría hablar con un profesional sobre ese tema, cómo voy a querer ser hombre si nací con cuerpo de mujer. Ni por más que me opere, en mis genes está la esencia de una mujer”, manifestó.

Rodríguez comentó que para ella es antinatural modificarse el sexo.

“Y yo creo que cada uno viene a cumplir una misión en la vida y se nos da el cuerpo acorde a lo que debemos hacer, es ir contra la naturaleza. Una cosa es ser homosexual, que te guste tu mismo sexo y lo disfrutes, pero ya es un trastorno creo el creer que podés cambiar de sexo”, finalizó.

Yren Rotela, activista por los derechos humanos.

Yren Rotela, activista por los derechos humanos.

No sabe lo que dice

La activista por los Derechos Humanos Yren Rotela salió al paso de estas declaraciones y dijo que Pamela habla desde la desinformación.

“Realmente no sé si ya se hace o realmente es ignorancia. Habiendo tanta información científica, creo que ya es una cuestión de no aceptar y es a lo que yo llamo falta de respeto”, tiró.

Un propósito

Rotela se confesó cristiana y también cree que cada persona tiene un propósito, pero no coincidió con Pamela.

“Pamela y muchas otras personas hablan desde sus creencias desde sus ideológicas religiosas. Yo soy cristiana y claro que los seres humanos vinimos con un propósito en la vida y ese propósito se llama vivir nuestras vidas”, sostuvo.

La activista invitó a aceptar la diversidad de las personas y respetar las elecciones de los demás.

“En este mundo habitamos una diversidad de seres humanos y el camino es muy fácil, construir una sociedad desde nuestras propias diferencias donde todas las personas seamos libres y respetarnos unos a otros ese es el verdadero propósito que Dios nos otorga”, expresó finalmente.

Embed

Dice que se cierran

Yren Rotela dijo que muchas personas opinan sin saber nada respecto a la identidad de género y juzgan a las personas trans desde la ignorancia.

“No es muy difícil, la identidad de género es como una se siente respecto a una misma, es la forma en que el cerebro interpreta quién eres y no está ligada al sexo biológico”, indicó.

“Realmente me da mucha pena la ignorancia de las personas que repiten lo mismo de siempre, no es muy difícil entender, pero estas personas se cierran a no entender, entonces lo que le tenemos que pedir y lo que tienen que hacer es respetar y punto”, finalizó.

“Es algo que sentí”

La activista contó en YouTube que siempre se sintió mujer: “Yo nací con un pene y mis padres me pusieron de nombre Nery Rotela, pero desde muy chica sentí lo que soy, una mujer y no es algo que aprendí, es algo que siempre supe, a raíz de esto me negaron educación, trabajo, fui violentada y tengo tres impactos de bala en el cuerpo”, dijo.

5292072-Libre-1365305290_embed

Le dio tristeza

Todo este debate se dio coincidentemente en medio de la polémica por la inclusión de La Comadre en el Miss Grand, Yren Rotela dijo que no está a favor de los certámenes de belleza, pero entiende que son espacios que las mujeres desean ocupar y lamentó que mucha gente esté en contra de la postulación de La Comadre. “En serio que feo y triste que aún existan pensamientos tan cerrados que limitan el derecho, la libertad y la vida de las personas, es doloroso que te limiten por simples pensamientos o creencias, es horrible, es tan doloroso pues muchas personas mueren por la exclusión, el estigma, los prejuicios y la discriminación que existe”, comentó al respecto.