06 may. 2024

Palo Rubín defendió a Rubencito de ola de críticas: “Voy a estar a su lado”

El diputado dijo que quería ir a la guerra y molestó a argentinos. Palo salió al paso de los que cañearon a su hijo.

334003723_1908884492795426_827055238393381640_n.jpg

Palo Rubín ipochy con el rollo por cañear a su hijo en las redes.

“Yo, como joven paraguayo, sí iría a la guerra”, dijo Rubén Rubín en la Cámara de Diputados y armó un escándalo internacional.

El diputado señaló que Paraguay no cuenta con “misiles que alcancen zonas claves de la región” y pidió analizar el presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional.

Tras sus llamativas declaraciones, varios medios internacionales publicaron que supuestamente el legislador pidió declarar la guerra contra Argentina.

El comentario de Rubén generó burlas y críticas de montón de paraguayos y argentinos, por lo que el diputado salió a mencionar que sacaron de contexto su comentario.

“Yo sí dije que sí me iría a la guerra por mi país, por defender mi familia, mi cultura. Yo iría por mi país, de mi boca no salió eso que iría a la guerra con Argentina, no fue una declaración de guerra a Argentina”, dijo en Urbana FM.

Pidió disculpas

Atendiendo que en Argentina se armó feroz lío por la supuesta “declaración de guerra de Paraguay”, Rubín habló con el periodista Jorge Rial y pidió disculpas.

“Si se interpretó así, como paraguayo o argentino pido disculpas. Pero no lo digo como político, como representante de mi pueblo debo garantizar mi soberanía”, señaló el diputado.

Defendió a su hijo

Luego de la ola de críticas que ligó su hijo, Palo Rubín lo defendió y se peleó con varios criticones.

El conductor de “El Conejo” dijo que su hijo no necesita que lo defiendan, pero que él estará para darle su apoyo todas las veces que necesite.

“Las veces que sea necesario voy a estar a su lado. Sé lo que vale como humano”, señaló.

Le bajó la caña

Liliana Álvarez cañeó a Rubencito por sus declaraciones y opinó que Paraguay no debe preocuparse por las guerras, sino por las escuelas.

.“Ni silla para estudiar no tienen las escuelas, pero la preocupación de Paraguay es no tener armas de guerra”, señaló.

Por el contrario, Navila Ibarra le dio la razón al diputado y destacó que el Estado no invierte nada en la seguridad del país.