28 mar. 2024

Pa’i se plagueó porque ven a Jaka y no la misa

El religioso mencionó que no entiende cómo los faranduleros llegan a mil visualizaciones y ellos no. El apasionado por las mujeres con calza pidió hacerle caso al sacerdote para mantener la fe

KKASKAKA.jpg

El padre Pedro Brítez, de la parroquia San Pedro Apóstol de Ypané, lanzó tremendo comentario al decir que le resulta muy llamativo que las personas no se prendan a las transmisiones por redes sociales que hace de la misa, pero que faranduleros como Vicente Jaka Saenger sí logran captar la atención de miles de internautas.

En diálogo con EXTRA mencionó que debido a la pandemia no se está haciendo esta actividad religiosa de manera abierta para la comunidad teniendo en cuenta que constituye aglomeración de personas.

Como algunos feligreses solicitaban escuchar la palabra de Dios, encontró una oportunidad mediante las redes sociales. Explicó que apenas cuarenta personas se conectan en el Facebook cuando se transmiten las celebraciones litúrgicas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Ndopamuai la trabajo ja u la terere

Una publicación compartida de Vicente Saenger (@saengervicente) el

“Es o va a ser una cuestión polémica si tocáramos. Yo no quisiera comparar una transmisión de Jaka o de cualquier otro personaje famoso, pero teniendo en cuenta que Facebook es un medio para acceder a informaciones, por qué no también para acceder a la misa, para sostener el lado espiritual. Quiero decirte que otras iglesias hacen también para ayudar y sostener a la gente, muy pocas personas se unen a los vivos”, puntualizó.

Hace lo que puede

Consultado por qué los personajes mediáticos logran tener más repercusión, algo que las iglesias no están logrando en estas plataformas digitales, el padre aclaró que mucho no se puede hacer porque se tiene que respetar la homilía, además que él lo hace solo porque no puede estar exponiendo a otras personas que le ayuden para que esto resulte más interesante.

“No sé cuál sería el problema, no sé si es el horario o simplemente no les resulta atractiva ver una misa mediante el Facebook o los sacerdotes somos poco creativos. Yo por ejemplo me manejo solo en la capillita, coloco el celular, prendo y hago la misa”, explicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Ja'umina gallo ra'y caldo

Una publicación compartida de Vicente Saenger (@saengervicente) el

El pa’i dijo que Facebook es una buena herramienta para llevar la palabra de Dios a esas familias que están atravesando por un momento complicado. “La Gracia de Dios no tiene límites. No hay que desanimarnos, es más, estos momentos difíciles hay que dar como sacrificio y esperar que todo vuelva a la normalidad. Yo hago las transmisiones por Facebook de lunes a sábados a las 15 horas y domingos a las 8 y a las 15 horas”, dijo.

LE DA LA RAZÓN

Jaka respondió brevemente al sacerdote y dijo que es importante buscar a Dios en estos momentos y dejar por unos minutos la joda. “Tiene razón, pero no tengo la culpa de que la gente me siga y me vea. Hay que ver también la misa, eso es importante y que no todo sea macanada nomás”, señaló.