A sus 31 años el artista español Pablo Alborán habló abiertamente por primera vez sobre su sexualidad y se declaró gay. Salió del closet compartiendo un comunicado que sacudió las redes sociales y conmocionó a sus fanáticas al rededor del mundo.
“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual”, fueron sus impactantes palabras.
El cantante dijo que si bien toda su familia y amigos lo apoyaron siempre y le permitieron amar a quien él quisiera, necesita sentirse más libre.
“Para mí la música es libre y quiero sentirme igual que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, añadió.
Lo apoyaron
Muchos artistas como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Piso 21, Carlos Baute y Danna Paola le expresaron su apoyo en las redes sociales.