29 mar. 2024

Pablito Lescano, en líos por dar concierto en la boda de Blas Zapag

La prensa del vecino país se hizo eco del polémico casorio y acusan al cantante de dar shows sin respetar el protocolo. En Argentina lo cuestionaron por regresar al país y no guardar el aislamiento preventivo.

20210226-012a,ph02_25775_25247114.jpg
La periodista Nancy Duré dijo que Pablito Lescano violó las medidas sanitarias de la Argentina y que no guardó el aislamiento correspondiente luego de su viaje al Paraguay. La panelista de Los Ángeles de la Mañana señaló que el cantante pone en riesgo la salud de todo su grupo y de la gente que trabaja con él en los conciertos, mientras continúa de gira.

L a polémica boda de Blas Zapag y Laura Pereira trascendió fronteras. La prensa argentina se enteró que Pablito Lescano estuvo en nuestro país actuando en el evento y lo acusaron de no guardar el aislamiento preventivo luego de volver a la Argentina.

La periodista Nancy Duré en el programa Lo s Ángeles de la Mañana contó detalles de la boda de Zapag donde estuvo Damas Gratis dando un show .

“Pablito pudo haber ido a Paraguay a trabajar como cualquiera, y cuando llegó, ver que había más gente de la que estaba permitida. El problema es que Pablito Lescano llegó a la Argentina el día domingo y el lunes fue a cantar a Pinar de Rocha a un recital que tenía previsto, se supone que debe haber un aislamiento”, dijo la panelista.

5228366-Libre-2137904992_embed

“Expone a todos”

Duré remarcó que el cantante no cumplió con los protocolos y puso en riesgo a todos los que tuvieron contacto con él en su último concierto.

“Yo pregunté a la gente del lugar si ellos estaban al tanto de que Pablito venía de Paraguay y que no estaba haciendo el aislamiento. Me dijeron que ellos lo sabían pero que todos los músicos tenían su PCR negativo”, comentó.

Respaldó sus argumentos diciendo que hay evidencias de que estuvo en una aglomeración en nuestro país. “Los videos que está analizando la Fiscalía demuestran que había un montón de gente y que estaban todos sin barbijo. Por lo cual, estuvo expuesto y de esta manera expone a toda la gente con la que está trabajando”, refirió.

Sigue de gira

A pesar de que en Argentina el protocolo exige que las personas que retornan al país guarden aislamiento preventivo durante 15 días, Lescano continúa de gira, dando conciertos por Córdoba y otras ciudades argentinas.

Blas Zapag y Laura Pereira se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía y presentaron un escrito pidiendo un criterio de oportunidad, una salida   alternativa al procedimiento ordinario.

Blas Zapag y Laura Pereira se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía y presentaron un escrito pidiendo un criterio de oportunidad, una salida alternativa al procedimiento ordinario.

¿Tenían permiso?

Los recién casados declararon ante la fiscal Mirtha Ortiz y admitieron que en la boda actuaron Fito Páez y Damas Gratis, pero que no hubo 800 personas como se presume y que tenían permiso para el show.

Según el escrito presentado por Blas Zapag y su esposa los invitados ingresaban por grupos en diferentes horarios. Actualmente en nuestro país las reglamentaciones para eventos habla de que los grupos musicales deben llevar sus propios instrumentos, montarlos y desmontarlos ellos mismos.

Los micrófonos deben contar con una funda protectora de plástico y el público no debe subir al escenario.

Sin cuarentena

Las exigencias sanitarias migratorias, los ciudadanos extranjeros deben presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de ingresar al país. Los no residentes no deben guardar aislamiento preventivo, por lo que Pablito Lescano podía circular en Paraguay libremente, no así en Argentina.

La fiscala Mirtha Ortiz dijo  que el Ministerio Público analizará todos los videos que se viralizaron en redes sociales, donde se observa a una multitud disfrutando del concierto de Fito Páez y Damas Gratis, asimismo pidieron los circuitos cerrados de la zona para determinar la cantidad de invitados que asistieron a la boda.

La fiscala Mirtha Ortiz dijo que el Ministerio Público analizará todos los videos que se viralizaron en redes sociales, donde se observa a una multitud disfrutando del concierto de Fito Páez y Damas Gratis, asimismo pidieron los circuitos cerrados de la zona para determinar la cantidad de invitados que asistieron a la boda.