05 dic. 2023

Ovy’aiterei Quemil Yambay con su nuevo homenaje

El folcliorista recibió un reconocimiento de parte de la organización de la Fiesta Nacional del Chipá. También una pequeña cantante misionera le llevó serenata a don Quemil Yambay.

Yambay.jpg

Quemil Yambay recibió un homenaje

Muy feliz se mostró Quemil Yambay luego de recibir el reconocimiento por su extensa trayectoria y aporte al folclore paraguayo de parte de la organización de la Fiesta Nacional del Chipá de Eusebio Ayala.

“Estaba emocionado, aplaudió y cantó”, dijo a EXTRA su hija Hilda Yambay.

El grupo Las Paraguayas, últimas ganadoras del Chipá Argolla de Oro, le cantó Lidia Mariana antes de entregarle la placa conmemorativa.

El intérprete de Areko 4 kuña debía recibir el homenaje en la Fiesta que será celebrada el domingo, pero por motivos de salud no podrá asistir, entonces la organización decidió visitarlo.

“Papá está estable gracias a Dios, sigue su tratamiento y es monitoreado por profesionales. Están problemas habituales de la edad y su cuadro”, señaló su hija Hilda.

Recordemos que el músico había sufrido un ACV (accidente cerebrovascular) en julio del año pasado.

Su ídolo

La cantante misionera Gimena Jazmín, de 6 añitos, conocida como “La Bullanguerita”, también visitó a su ídolo don Quemil Yambay para llevarle serenata.

La pequeña llegó a la casa del artista en compañía de sus padres y le dedicaron una polca.

“Yo quiero cantarle al tío Quemil”, he’i la niña en el video que subieron a las redes.