25 abr. 2024

Otra vez le negaron la prisión domiciliaria

La defensa de Fabbro apeló la decisión de los jueces y por cuarta vez tuvieron una negativa. El abogado del expelotero dijo que la resolución brindada es populista y no se ajusta a derecho.

12 13 a f1.jpg

El abogado de Jonathan Fabbro contó que el pelotero está un poco temeroso de contraer el coronavirus, por ello solicitaron la prisión domiciliaria, para resguardar la salud del expelotero.

Una vez más el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Jonathan Fabbro fue rechazado por la Cámara de Casación bonaerense.

El abogado Federico Albano llevó adelante el pedido teniendo en cuenta que muchos detenidos fueron puestos en libertad o bajo prisión domiciliaria debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los magistrados argumentaron que los cuidados del Servicio Penitenciario Federal iban a ser suficientes para que el virus no entre a la cárcel, que Jony no pertenece a ningún grupo de riesgo para ser beneficiado con dicha medida y además que el delito por el que lo condenaron, era considerado gravísimo.

Recordemos que el expelotero fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual en menores.

5181525-Libre-711047273_embed

Medidas populistas

En contacto con EXTRA, el abogado Federico Albano dijo que la decisión de los jueces obedece a una presión de la sociedad.

“Acá lo que es Argentina hubo mucho “bolonqui” por la liberación de muchos detenidos en la provincia de Buenos Aires, a raíz de esto hubo mucho revuelo, más que nada porque habían soltado a gente que tenía un delito más o menos parecido al delito que le imputan a Fabbro y bueno, eso detonó a la negativa del pedido de prisión domiciliaria”, señaló.

El letrado recordó que la sentencia de Fabbro aún no está firme. “Todavía está en trámite el recurso de casación a la sentencia con lo cual en realidad el fallo no está firme. Es otro fallo más para la tribuna y no ajustado a derecho, la realidad es esa, hablé con la familia y pensamos lo mismo”, comentó.

5181525-Libre-711047273_embed

Seguirán luchando

Albano dijo que ellos seguirán intentando que Fabbro pase la cuarentena en la casa de sus padres. “Nosotros lo que vamos a hacer es plantear un recurso de revisión y seguir peleando siempre sobre lo mismo, insistimos que las resoluciones que se están tomando son para la tribuna y no ajustadas a derecho”, dijo.

Respecto al estado de ánimo del exjugador reveló que está bien pero con un poco de miedo al coronavirus.

“El está bien pero obviamente preocupado porque la teoría de él es que las resoluciones son fallos populistas. Él está temeroso de contagiarse porque las unidades carcelarias no están preparadas para una pandemia, las autoridades mismas dijeron que no están preparadas, por eso fue el pedido”, señaló.

EXTRA se comunicó con Larissa Riquelme, pareja de Jony Fabbro,  y la cuerona manifestó que el abogado aún no le había comentado nada sobre el fallo de los jueces.

EXTRA se comunicó con Larissa Riquelme, pareja de Jony Fabbro, y la cuerona manifestó que el abogado aún no le había comentado nada sobre el fallo de los jueces.

Duros argumentos

La resolución mediante la cual rechazaban el pedido de prisión domiciliaria fue particularmente severa y dura con la defensa de Fabbro.

“En el caso, se observa que el recurso interpuesto es inadmisible por falta de fundamentación, en tanto el impugnante no se ha hecho cargo de refutar todos y cada uno de los argumentos contenidos en la resolución puesta en crisis. En tal sentido, la defensa se ha limitado a realizar alegaciones genéricas”, dice parte de la resolución.

Según los jueces los argumentos de la defensa de Fabbro no sostenían el pedido.

5181529-Libre-2039868653_embed