26 abr. 2024

Óscar Acosta reveló que era un guapo vendedor de sanitarios

El periodista destacó que gracias a que es ñe’êngatu nunca le falto trabajo. Recordó su humilde pasado antes de llegar a la televisión y a la radio.

12 13 A fo1 - 01 - 02_9271877.jpg

Óscar Acosta es uno de los periodistas más influyentes y queridos del Paraguay, pero no olvida sus humildes raíces.

El conductor de Día a Día encontró entre sus archivos una vieja foto de su primera cobertura periodística cuando todavía era un chiquilín y la compartió con sus seguidores del Instagram, contando de paso su larga historial laboral.

Destacó que para llegar a los medios recorrió un largo camino, pasando por varios trabajos desde muy jovencito.

Contó que trabajó como vendedor en varios locales de distintos rubros y gracias a que siempre fue bastante agradable le fue muy bien.

5081685-Libre-463213899_embed

“Trabajé en varias otras cosas antes de hacer comunicación. Fui vendedor. Seguramente porque tenía ya alguna facilidad para hablar. El vendedor tiene que saber hablar, tiene que tener argumentos para vender. Vendí sanitarios en una casa dedicada a la venta de artefactos sanitarios, trabajé también vendiendo seguros”, relató muy nostálgico.

Fue cronista de partidos de fútbol

Y luego de un buen tiempo le llegó la oportunidad de incursionar en la radio como cronista de partidos de fútbol.

Mencionó que en aquella época trabajó sin parar y que le picó el bichito de la radio.

<div>Fotos del ymaguare</div><div>Óscar Acosta compartió una vieja foto (arriba) de su primer trabajo en los medios de comunicación como cronista de partidos de fútbol. Además, con otra foto (abajo) recordó el inicio del programa Día a Día de Telefuturo.     </div>

Fotos del ymaguare Óscar Acosta compartió una vieja foto (arriba) de su primer trabajo en los medios de comunicación como cronista de partidos de fútbol. Además, con otra foto (abajo) recordó el inicio del programa Día a Día de Telefuturo.

“Un poquito antes de los 20 años, un amigo que era cronista deportivo, justo fue a hacer unas compras al negocio donde trabajaba y me dice: ‘vos tenés capacidad para hablar y estamos necesitando un cronista para hacer fútbol’, y me invitó. Yo trabajaba de lunes a sábado, pero tenía libre los fines de semana. Entonces acepté, fui, ensayé y creo que en la primera semana ‘salvé la materia’ y estuve haciendo de cronista en la cancha pasando la lista del equipo de los clubes que iban a disputar un partido de fútbol”, comentó.

Desde aquellas coberturas de 1982 el periodista ya no se movió de los medios de comunicación. Mencionó que nunca olvidará su época de vendedor.

“Después, ya todo fue concatenado. Ese fue el primer escalón a esto que estoy haciendo hoy en día. Que es lo que me gusta, lo que entiendo y lo que sé hacer. Y trato de merecer el lugar que la gente me da”, agregó el marido de Menchi Barriocanal.