29 mar. 2024

¡Ohechase jey la kuña con calza!: Jakare arrancó su tratamiento

Vicente recibió atención médica, contó que está perdiendo la vista. Recibió el apoyo de Schupp y otros políticos: Saenger quedó internado.

Luis Aníbal Schupp mencionó que Jaka seguirá su tratamiento en el Hospital de Itauguá y recién cuando recupere la vista regresará a San Juan Nepomuceno.sss.jpg

Luis Aníbal Schupp mencionó que Jaka seguirá su tratamiento en el Hospital de Itauguá y recién cuando recupere la vista regresará a San Juan Nepomuceno.

¡Ma’ena Jaka! Vicente Saenger tiene problemas de la vista y casi ya no puede ver nada tras sufrir un accidente de moto.

Con la ayuda de sus amigos viajó desde su pueblo, San Juan Nepomuceno, hasta Asunción para recibir atención médica.

En la capital ya lo estaba esperando Luis Aníbal Schupp, que se comprometió a ayudarlo.

Embed

“Me llamó el jueves y me dijo: ‘Ko’agã ndahechavéima (ahora ya no veo nada). Entonces le digo ‘tranquilo’, le llamé al doctor José Sánchez Di Martino, que es mi amigo y lo mejor que tenemos en Paraguay. En honor a la verdad no me cobró ni un peso y nos explicó que no es un problema oftalmológico y que va a quedar ciego si no le atiende un neurólogo”, relató el político a EXTRA.

Recibió apoyo

Schupp indicó que está haciendo todo lo posible para que Jaka recupere la vista. Destacó que otros políticos, principalmente del Partido Liberal, se pusieron las pilas y ofrecieron su respaldo a su correligionario.

“Nos movilizamos, se comunicó Efraín (Alegre), también la senadora Desirée Masi, que conoce el Hospital de Clínicas. Entonces el doctor me dijo que el Hospital de Itauguá tiene todo para que sea atendido. Inmediatamente me comuniqué con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y ya recibió la atención del neurólogo”, señaló.

Embed

Luis Aníbal confía en que Vicente muy pronto se recupere. “Jaka tiene un problema neurológico, pero va a quedar muy bien si él toma en serio su tratamiento. Su nervio lo que está dañado, pero se va a recuperar”, afirmó.

Por otro lado, comentó que muchas personas se comprometieron a ayudarlo y no cree que le falte dinero para costear su tratamiento.

Embed

“Todos lo vamos a apoyar, hasta de España ya me llamaron, pero como me explicaron en el Hospital de Itauguá, el costo puede llegar a cero, nada no le va a faltar”, indicó.

Internado por 5 días

Luis Aníbal recordó que cuando Jaka sufrió el accidente, hace más de dos meses, le consiguió una cita con el doctor Sánchez Di Martino, pero el admirador de las mujeres con calza no apareció.

Embed

El exintendente de San Carlos del Apa señaló que no dejará que Jaka se vuelva a hacer del ñembotavy. “Él está preocupado por su cumpleaños, pero ya le dije que se olvide del alcohol, que primero debe recuperarse y luego farrear. Demasiado joven, buenazo y auténtico es”, añadió.

Vicente destacó que ahora que inició su tratamiento se siente más tranquilo y agradeció a Schupp el apoyo que le brinda. Saenger quedó internado en el Hospital Nacional de Itauguá. En principio, será por cinco días.