25 abr. 2024

¿Nuevo plato argentino? Presentan ashá al chicharõ trenzado como “trenzas mixtas”

El chef argentino Santi Giorgini mostró los ingredientes y cómo se prepara esta comida, igualita al plato típico paraguayo.

image - 2022-12-29T121052.222.jpg

El cocinero argentino mostró su plato y dijeron que es igual al chicharõ trenzado.

¡Es posiblena! El famosos chef y conductor de tevé argentino, Santi Giorgini, compartió en sus redes sociales una llamativa receta que causó polémica y plagueos de los paraguayos. El cocinero presentó al chicharõ trenzado con otro nombre y lo recomendó a sus compatriotas.

Giorgini mencionó que la receta se llama “trenzas mixtas especiadas” y explicó cómo se hace. Lo llamativo es que sus ingredientes y preparación son igualitos a los de la comida típica paraguaya, por lo que varios se plaguearon, alegando que los argentinos “nuevamente copiaron una receta paraguaya”.

“De los creadores del mbeshu litoraleño, llega trenzas mixtas especiadas, o sea chicharõ trenzado”, se quejó una compatriota en Twitter y compartió la foto del plato presentado por el cocinero.

Los ingredientes que usó Giorgini son la falda o filete de carne, matambre de cerdo y un montón de especias que también se usan en el chicharõ trenzado.

Leer más: La “choclotorta” despertó el enojo de varios paraguayos

Tereré de ashá

La chef y tiktoker argentina, Ceci Duca, también presentó su receta “tropical” del tereré. Usó jugo de naranja, frutillas, uvas pasas y cedrón kapi’i. Los paraguayos pegaron un grito al cielo cuando vieron que cambiaron la tradicional forma de consumir la bebida paraguaya.

Embed