Nora Ruoti (61) volvió a creer en el amor después de varios años y presentó oficialmente a su nuevo novio, un periodista argentino 20 años menor que ella. Se trata de Maximiliano “Maxi” Lumbia, exmodelo y comunicador, quien ronda los 40 años y actualmente reside en Paraguay.
“La vida te sorprende gratamente, Navidad con mi pareja Maxi Lumbia, Año Nuevo con mi familia y pronto carnaval. Gracias Dios, gracias vida”, había escrito la famosa abogada y contadora en sus redes sociales, donde además compartió fotos románticas con su nuevo chuli.
Si bien la publicación generó una ola de felicitaciones, también aparecieron los típicos comentarios mala onda por la diferencia de edad. Sin embargo, la pareja dejó en claro que eso no les mueve un pelo.
En charla exclusiva con EXTRA, Maximiliano contó cómo se dio el flechazo y reveló detalles de su historia de amor con Nora.
El periodista relató que llegó a Paraguay luego de vivir varios años en el exterior. “Viví en Italia, en otros países y mi último lugar de residencia fue México, donde estuve ocho años. Cansado de la inseguridad de México, Argentina y otros países, vi en Paraguay un gran país, con gente noble y educada, además surgió la posibilidad de asesorar empresarios y políticos en campañas”, explicó.
Según contó, ya había tenido contactos laborales con Paraguay, pero recién en agosto de 2025 tomó la decisión definitiva de instalarse. “Vine a vivir porque encontré calidad de vida en todo sentido”, aseguró.
Y fue justamente en suelo guaraní donde el destino le tenía preparada la sorpresa del amor. “A los pocos días de llegar empecé a buscar un departamento para alquilar mediante una inmobiliaria y la conocí al momento de firmar el contrato. Después seguimos hablando por distintos motivos y con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos muchos temas en común, compartíamos pensamientos e ideales, y así surgió el amor”, relató.
Maxi confirmó que la relación ya va en serio. “Estamos en pareja hace tres meses, súper felices, con proyectos de vida en común”, dijo, aunque aclaró que por ahora no piensa en casamiento. “Soy soltero, no tengo intenciones de casarme por ahora y mi vida profesional y económica está más que resuelta. La mayor parte de mi vida la dediqué al trabajo, por eso creo que Nora llegó en un buen momento”, expresó.
Sobre las críticas por la diferencia de edad, el comunicador fue directo. “En un mundo machista se juzga a la mujer que se enamora de un hombre más joven. Pero más allá de la edad cronológica, el mayor en esta relación soy yo, jajaja. Ella es una mujer atemporal, de espíritu muy joven. El viejo les aseguro soy yo”, tiró entre risas.
También rechazó los estereotipos. “No creo en el prejuicio de la edad en el amor. Cuando te enamorás no hay explicación racional, es algo que se siente y punto. Salí con mujeres más jóvenes, de mi edad y mayores”, comentó.
Y sobre los comentarios de que estaría con Nora por interés económico, respondió sin filtro: “Ante el mito del hombre joven trepador, que los hay y abundan, es un tema que no me afecta porque mi profesión, mi carrera, mi prestigio y mi cuenta bancaria me avalan”.
Nora lo flechó
Maximiliano contó además que al principio fue Nora quien apostó fuerte a la relación. “Ella fue la que más insistió al comienzo porque yo no tenía intenciones de estar en pareja, pero hoy soy el hombre más feliz y enamorado del mundo. Siento que somos almas gemelas”, aseguró.
La pareja, según relató, prácticamente no se despega. “Nos brindamos mucho amor, tenemos mucha complicidad, casi no nos separamos ni un segundo”, comentó.
Incluso ya tienen planes internacionales juntos. “Vamos a desfilar juntos en el carnaval de Río de Janeiro 2026”, adelantó el periodista.
En el entorno cercano, la relación ya fue bendecida. Los padres de Maximiliano ya conocieron a Nora y quedaron encantados con su personalidad. La describen como una mujer educada, elegante y de fuerte carácter, que logró conquistar rápidamente a la familia.