16 abr. 2024

Noelia Díaz recibió amenaza de muerte en redes sociales

Se manifestó contra el asesinato de mujeres y esto enfureció a internautas, un loco le dijo que la quiere matar y hacer tira de asado con su cuerpo.

Noelia Díaz

La periodista y secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Noelia Díaz, quien es una conocida activista feminista, recibió fuertes amenazas de muerte vía Twitter. La comunicadora, quien ya está acostumbrada a recibir todo tipo de agresiones por parte de internautas que no están de acuerdo con sus ideologías, esta vez se asustó.

Lo que enojó a algunas personas fue que Noelia y un grupo de feministas se manifestaron por el crimen de Dalma, que fue caratulado como feminicidio.

Díaz compartió en sus redes sociales un extenso comunicado y adjuntó la amenaza que recibió por parte de una cuenta, “Chofer del Dakar”, en donde dice que le encantaría asesinarla y hacer de ella tiras de asado.

Embed

La comunicadora admitió estar muy asustada, ya que nunca alguien la había amenazado de esa manera. En comunicación con EXTRA, Noelia cuenta que ya hizo llegar la denuncia correspondiente, por ella y por otras compañeras que también son hostigadas. “También hicimos el pedido de protección a la Comandancia porque nosotros tenemos firmado un protocolo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos con la Policía Nacional, para que me den seguridad a mí y a mi hija”, manifestó.

Ella es constantemente atacada por el grupo provida, que considera que las posturas de la comunicadora son extremistas y radicales, por lo que es algo cotidiano que reciba insultos.

“Bueno, ahora yo soy una víctima visible porque soy una persona ñembo pública, pero miles de personas sufren de esto todo el tiempo, mismo las compañeras de la articulación feminista, si es que hago la denuncia es en nombre de ellas también”, comentó.

Menchi la apoya

Ahora la periodista aguarda que la Justicia llegue hasta la persona que está detrás de la cuenta falsa desde donde se generó la amenaza, por otra parte la comunicadora recibió el apoyo de sus colegas periodistas, como Menchi Barriocanal, Paty Vargas, Rocío Pereira y también sus compañeros de La Nación y Última Hora.

5055293-Libre-1990147357_embed

Embed

Embed

Embed

Enemigos en casa

Pero los que se plantaron en su contra fueron los integrantes de El repasador, quienes pidieron que la periodista sea despedida del medio por falta de profesionalismo, ya que según ellos sus ideales interfieren a la hora de comunicar. Según Noelia, ese ataque obedece a otra cosa y no a su militancia feminista. Lo insólito es que son del mismo grupo de medios.

“Hay un tema, que el fondo de la cuestión es mi militancia sindical. El dueño del canal es un empresario y yo soy de una organización que defiende los derechos de los trabajadores, entonces el tema conmigo es por lo sindical y encuentran esta veta para atacarme”, dijo respecto a las opiniones en El repasador.

Inventaron tweet de la comunicadora

Juan Manuel Salinas compartió en su cuenta de Twitter la captura de un supuesto posteo de Noelia Díaz, donde la comunicadora se mostraba bastante agresiva. Posteriormente Noelia salió al paso de ese posteo y dijo que ella nunca escribió eso y que se trataba de un montaje. “Y de pronto algo aclaró... ¿Será? ... Mmm... ummm... es un tuit muy a lo Noelia. Pero bue...”, tuiteó el periodista tras la publicación de su colega.

Embed