Existen varias mujeres que no se sienten conformes con su cuerpo debido a sus características. En este sentido muchas optan por mejorar su alimentación, realizar ejercicios físicos, entre otras actividades. Sin embargo, otras optan por someterse a cirugías estéticas, para que a través del bisturí, puedan mejorar sus “defectos”.
En el afán de ser más lindas, varias chicas acuden a supuestos especialistas que no utilizan las sustancias adecuadas como es el caso de las siliconas líquidas que se incorporan al cuerpo a través de inyecciones. Pero estos seudos cirujanos dicen que es colágeno.
El médico cirujano Arturo Grau indicó que está terminantemente prohibido el uso de esta sustancia, pues una vez ingresado al organismo, es prácticamente imposible extraer, además de que, con el tiempo migra. “Vi siliconas que han puesto en la nalga, por la pierna, de la pantorrilla fueron hasta el tobillo. Es lo mismo tener una piedra, un vidrio o una espina metida dentro”, señaló.
Si bien hay una leve posibilidad de quitar del paciente el cuerpo extraño, generalmente no solo se saca la sustancia sino también parte del músculo o grasa, generando complicaciones durante la cirugía de “arreglo”.
Otro producto sintético al que las mujeres no deben recurrir es el metacrilato también conocido como metacril, pues es un primo hermano de la silicona líquida. “Mucha gente se hizo en el rostro, el resultado es lindo al comienzo, pero pasado el tiempo es un desastre”, manifestó.
Se arrepiente
Liliana Álvarez en estos momentos no quiere saber nada de las cirugías por el mal momento que le hicieron pasar, cuando le colocaron en la cola una sustancia que hasta el momento no sabe qué es. “Yo me arrepiento, de verdad y con todo mi corazón me arrepiento de haberme cargado, ni siquiera sé qué me cargaron”, señaló la exmodelo.
Por otro lado, expresó que se sometió a ocho cirugías de senos debido a que su cuerpo no toleraba las siliconas puestas. De igual modo, recomendó a las chicas que analizan operarse abortar la decisión y recurrir a otros métodos y no precisamente por el quirófano.