Miguel Almirón (31) fue homenajeado por el Atlanta United Football Club con un documental sobre su carrera futbolística en el que hablaron sus familiares, entre ellos su esposa Alexia Notto (28), quien reveló cómo se enamoró del pelotero.
Con tan solo 16 añitos, la doñita fue a ver a su hermano jugar en Cerro Porteño, donde también jugaba Miguel y quedó flechada.
“Empiezo a verle a un chico que era el número 10 que corría de una punta a otra y no paraba, me pasé viendo todo el partido de mi hermano, pero en realidad le veía al 10, encima ganaron, metió gol y dije: “Wow ¿quién es?’”, comentó entre risas.
Almirón intervino en la entrevista diciendo: “De mi rostro no creo que se haya enamorado. Eso es categórico”, tiró entre risas, admitiendo que no es churrazo.
No ve bien
La doñita reveló que tiene problemas de vista, recién pudo verlo bien cuando estuvieron frente a frente para una foto.
“Como yo no veo bien, soy miope, yo nunca le vi la cara, porque yo le vi jugando y nunca le vi bien, o sea, de lejos no veo”, agregó Alexia.
El romance comenzó a florecer a través de redes sociales hasta que ella lo cita en su casa sin expectativas. “Le invité a mi casa a las 9 de la noche, con la intención de que me diga que no puede y me dice: Si, me voy”, contó.
Para sorpresa de todos, el juvenil pelotero estaba interesado y tuvo una charla con el padre de su amor’i.
Analizó renunciar
Almirón confesó que pensó en dar un paso al costado de la Selección Paraguaya cuando todos le trozaban, pero Alexia lo apoyó y le dio fuerzas para seguir adelante.
“En su momento se me pasó por la mente dejar la selección, más que anda por todo lo que estaba pasando, pensaba que no era para mí y que tenía que darle la oportunidad a otro jugador joven, pero ahí estuvo Alexia, mi esposa que me apoyó en esos momentos difíciles”, indicó.
Está orgullosa
La doñita se mostró re enamorada de la estrella del Atlanta y manifestó que hacen muchos sacrificios.
“Miguel hace muchos sacrificios, su familia sabemos todo lo que él sufre y sufrió durante su carrera, cada sacrificio rindió sus frutos y es lo que le digo a él, disfruta, este es tu momento. Para mí Miguel es perfecto, es más de lo que le pedí a Dios”, remató.
Una linda historia de amor
El romance de Almirón y Alexa comenzó en 2013, después de que la jovencita fuera a ver a su hermano, Alexander Notto, jugar un partido de Cerro Porteño, club donde chutaba también Miguel. Fue sin saber que ese día conocería a su futuro esposo y padre de su hijo. Desde el primer momento Alexia quedó flechada por el talento del pelotero, se tomaron una foto juntos, ella lo agregó en Facebook y a partir de allí comenzaron a chatear todos los días como amigos.
Se casaron el 29 de agosto de 2016, Miguel tenía 22 años y Alexia 19. Desde entonces, han compartido una vida bastante pública pero relativamente tranquila, sin grandes escándalos, y se los ve juntos en diferentes momentos importantes: aniversarios, cumpleaños, apoyos mutuos. En 2021, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Francesco, nacido el 6 de junio.