19 abr. 2024

No le dieron un trabajo solo por ser GORDITA

Tatiana Aquino alcanzó la corona del certamen de belleza de mujeres rellenaditas. La flamante reina contó que ya está bajando de peso y quiere ser un ejemplo para otras mujeres.

f1.jpeg

Tatiana Aquino, Miss Gordita 2021, quiere inspirar a otras mujeres que están con sobrepeso a sentirse bellas por dentro y por fuera, llevando esperanza y dando el ejemplo de que con voluntad se puede salir adelante. “El mensaje más importante que les dejo es que sus medidas no definen su personalidad”, dijo la flamante reina que ya comenzó su cambio, desde que entró al concurso aprendió a comer mejor y a llevar una dieta equilibrada, logrando bajar 8 kilos.

Miss Gordita festejó su décimo aniversario en medio de la pandemia con una coronación virtual. El concurso de belleza inclusivo que busca romper con los estereotipos de belleza coronó a su nueva soberana, Tatiana Aquino de la ciudad de Caaguazú.

La nueva reina tiene 32 años, pesa 180 kilos y es ingeniera agrónoma, en contacto con EXTRA dijo que jamás imaginó llegar a ganar el concurso.

“Mis amigos siempre me insistían, pero yo nunca me decidía, hasta que por fin dije este año me presento”, así fue como Tatiana inició su camino en este reinado.

La modelo valora mucho el trabajo de la organización que busca ayudar a las señoritas con sobrepeso, que no se sienten valoradas ni incluidas dentro de la sociedad.

“El concurso nos empodera, porque la organización está llena de gente profesional que día a día nos motiva”, afirmó.

Las nuevas soberanas de Miss Gordita fueron coronadas el viernes en una ceremonia virtual. De izquierda a derecha: Stella De Jaegher, Miss Fotogénica; Leticia Paredes, Segunda Princesa; Tatiana Aquino, Miss Gordita Paraguay 2021; Bárbara Sanabria, Primera Princesa; y Rocío Martínez, Miss Amistad. 

Las nuevas soberanas de Miss Gordita fueron coronadas el viernes en una ceremonia virtual. De izquierda a derecha: Stella De Jaegher, Miss Fotogénica; Leticia Paredes, Segunda Princesa; Tatiana Aquino, Miss Gordita Paraguay 2021; Bárbara Sanabria, Primera Princesa; y Rocío Martínez, Miss Amistad.

Su historia

Tatiana es madre de 2 niños, quedó con sobrepeso luego de dar a luz, sin embargo nunca se sintió discriminada.

“Después de mi embarazo no pude bajar más y gracias a mis amigos y con la ayuda de mi familia nunca me sentí mal. Yo jamás me sentí discriminada, pero me sentía mal porque veía y escuchaba que muchas personas con sobrepeso eran excluidas”, lamentó.

Talles especiales

Para Aquino las cosas se pusieron un poco complicadas, ahora está ejerciendo su profesión como ingeniera agrónoma, pero también fue rechazada de ciertos empleos.

“En una ocasión en una empresa se me negó trabajo, me sentí mal en ese momento, pero después llegó otra oferta mejor y todo fue para bien”, contó con optimismo.

Tampoco le fue fácil vestirse, encontrar ropa del talle adecuado suele ser un dolor de cabeza para las personas con sobrepeso.

“Era todo un desafío encontrar ropa adecuada, inclusive mandaba hacer para mi ropa o me diseñaba yo misma. Pero hoy en día es más fácil”, indicó.

5250110-Libre-663564307_embed

Aprendizaje

Para Tatiana y las demás participantes, Miss Gordita también es una escuela, pues están rodeadas de un equipo multidisciplinario que las ayuda a enfocarse, marcarse metas a nivel personal y de salud.

“Gracias al certamen de Miss gordita aprendí a saber alimentarme, gracias a los profesionales que siempre estuvieron orientándonos aprendí a cuidar mi alimentación. Fue una escuela de vida para mí”, aseguró.

Ya bajó 8 kilos

Tatiana contó orgullosa que desde que está en el concurso ya vio cambios en su cuerpo.

“Gracias la organización del certamen, de la motivación que tuvimos, la ayuda de los profesionales, ya he bajado 8 kilos, estoy más que motivada y tengo una meta que llegaré a mi peso ideal”, señaló llena de ilusión.

Repercusión mundial

El certamen de Miss Gordita a lo largo de los años a logrado gran repercusión internacional, diferentes medios de comunicación como la BBC de Londres, CNN en Español, Rusia Today, entre otras grandes cadenas se han interesado en este peculiar concurso, dando cobertura a cada edición del certamen. Paraguay es el único país que tiene un reinado inclusivo para mujeres de tallas plus side y eso es bien visto por el mundo entero. “El concurso de modelaje lleva 10 años rompiendo los cánones de belleza y donde las protagonistas son mujeres de talla grande”, fue como describió el portal de noticias de Perú, “La República”