19 abr. 2024

No cree que peloteros triunfen en política

Romerito opinó sobre la posible candidatura de Roque Santa Cruz y José Luis Chilavert. Julio César no descarta pugnar por algún cargo en el futuro y aseguró que desde joven él trabaja por la ANR.

12 13 a f1.jpg

Julio César Romero dijo que tiene bastante experiencia en política, por lo que no descarta la posibilidad de pugnar para algún cargo.

Las posibles candidaturas de Roque Santa Cruz y José Luis Chilavert sacudió el mundo de la política.

Julio César Romero, exjugador dio su opinión, declarando que duda del éxito que puedan tener en las elecciones y de la gestión que puedan desarrollar como gobernantes.

“Yo diría que no sé si va a funcionar, difícil. Vamos a ver, cada uno tiene que probar su suerte en la política para saber si da o no da, todo depende de la gente”, señaló a EXTRA.

Sobre la posible candidatura de José Luis, Romerito dijo que él está en su derecho de aventurarse, pero su voto ya lo tiene Santi Peña.

Sobre la posible candidatura de José Luis, Romerito dijo que él está en su derecho de aventurarse, pero su voto ya lo tiene Santi Peña.

¿No confía?

El expelotero dijo que le cuesta vaticinar si Chilavert será o no un buen presidente en el caso de que llegué a ganar.

“No sé si vaya a tener una buena gestión, eso es impredecible”, disparó.

Sobre Roque Santa Cruz, se mostró incrédulo de que se lance a la arena política y de que le vaya bien.

“Roque es muy buena persona, muy buena gente, no sé qué pasa ahora en el movimiento, no sé si hablaron con él”, indicó el expelotero.

Romerito dijo que Roque Santa Cruz es una buena persona, pero no cree que su carrera política prospere.

Romerito dijo que Roque Santa Cruz es una buena persona, pero no cree que su carrera política prospere.

No votará por ellos

Romerito adelantó que no apoyará a sus excolegas si es que se postulan para la presidencia de la República.

Explicó que él ya le dio su voto a otro candidato del Partido Colorado. “Hasta ahora mi candidato es Santi Peña”, afirmó.

Pero indicó que solo apoyaría a Santa Cruz si se convierte en la dupla de su candidato.

Desde Joven

Julio César indicó que, a diferencia de los otros peloteros, él hace mucho tiempo se metió en el mundo de la política.

“Yo siempre fui político, desde jovencito trabajo en la política, soy del Partido Colorado y actualmente en el Movimiento Honor Colorado, ahora soy convencional del partido”, dijo.

Fue concejal

También ya ocupó cargos anteriormente y se desempeñó como concejal de la ciudad de Luque en el periodo 2001-2006, por lo que no descarta volver a pugnar por algún cargo.

“Vamos a ver ahora qué pasa con este nuevo sistema de listas individuales, todavía no pasa nada por mi cabeza, pero cuando arranquen las actividades políticas vamos a ver qué pasa. Yo no descarto una posible candidatura, vamos a ver qué dicen los líderes políticos”, agregó.

Chilavert ganó en la encuesta realizada en redes sociales por el Diario EXTRA.

Chilavert ganó en la encuesta realizada en redes sociales por el Diario EXTRA.

Chila a la cabeza

En las encuestas realizadas en redes sociales José Luis Chilavert fue el ganador.

En la encuesta llevada adelante por EXTRA, Chila tuvo un 44% de los votos, Santi Peña se quedó con 27.8%, Roque Santa Cruz obtuvo el 17.4% y Mazzoleni se quedó con el 10.8% de los votos.

Búfalo Ovelar no quiere que Roque se candidate.

Búfalo Ovelar no quiere que Roque se candidate.

Que no se lance

El futbolista Roberto Búfalo Ovelar dijo que conversaría con Roque Santa Cruz para que no acepte candidatarse.

“Le voy a escribir a Roque que no se meta en la política. Es decisión de él obviamente. Todo será bienvenido si es que realmente vamos a combatir lo que siempre se dice que se va a combatir, la pobreza”, dijo en entrevista con Leo Rubín.

Mencionó que el capitán de Olimpia le parece un hombre preparado. “Es muy centrado él, inteligente, tiene mucho conocimiento. Si le apadrina Horacio Cartes le juega en contra”, señaló.