COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7320
PESO AR
G 13
G 17
REAL
G 1380
G 1450
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8200
G 8400
YEN
G 35
G 60
clima
17.9º C

Fama

Nicole Huber tiroteó contra certámenes de belleza: "¿Para qué querés ser Miss?"

La ex Miss Mundo dijo que la dañaron psicológicamente cuando estaba en competencia. Clara Sosa, ex Miss Grand International, aseguró que los reinados ayudan a "abrir puertas" a las mujeres.

¡Esposiblena! Nicole Huber, la ex Miss Mundo 2011, se manifestó totalmente en contra de los certámenes de belleza.

A pesar de que ella participó en 3 reinados, ahora ya no quiere saber nada de los concursos de misses, e incluso, aseguró que le hacen “daño a las mujeres”.

“Ahora están de moda los concursos de belleza en Paraguay y la gente quiere ser Miss y yo les digo: '¿Para qué querés ser Miss?' Hoy tenés las redes sociales donde te podés hacer escuchar. Yo necesitaba una plataforma para que me escuchen y dije el concurso de belleza te da exposición yo quiero eso”, comentó en el programa 30 minutos.

Era acosada, dijo

La modelo dijo que en su momento ella vio los certámenes como una puerta para otros trabajos, pero no sabía lo que conllevaba tanta exposición.

“Funcionó para mí, pero me costó, fue un precio muy alto, la cosificación, años y años de gente que me hacía propuestas indecentes, gente que se sentía con la potestad de al saludarme agarrarme de la cintura y mil cosas más y sentir que te ven como un pedazo de carne”, disparó.

La pasó mal, contó

Aseguró que el empoderamiento femenino del que hablan los concursos es falso y que supuestamente destruyen mentalmente a las chicas.

“No está diseñado para empoderar a la mujer, eso es una mentira, está diseñado para decir: ella vale y vos no. Todas tuvieron que ir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico después de un concurso de belleza”, lamentó.

Se enfermó

Huber reveló que en su mejor momento como modelo sufrió un grave trastorno alimenticio y que vivió una pesadilla por esta enfermedad.

“Yo estaba con extrema bulimia cuando mi carrera del modelaje estaba rebien. Y dije: ‘Wow, por fuera todos me aplauden y por dentro me estoy haciendo daño’, y lo peor de todo es que no me importaba”, remató la ex Miss.

Defendió a certamen

La ex Miss Grand International 2018, Clara Sosa, salió en defensa de los concursos y aseguró que los tiempos cambiaron y que ahora hay más inclusión.

“Ahora los certámenes de belleza son casi todo lo contrario a lo que era antes. Se busca inteligencia, carisma, buena predisposición, y ya no se ponen tantos obstáculos como antes que no se podía participar si tenías tatuajes, esposo, hijos”, señaló a EXTRA.

En contra de Huber

Sosa dijo que todo depende de cómo uno lo encare y afirmó que el Miss Grand busca el crecimiento de las mujeres.

“Organizaciones como el Miss Grand International buscan incentivar a las mujeres a hacer actividades sociales, a rechazar la violencia y la guerra, a intentar crear un mundo mejor empezando por nuestras casas y nuestro entorno social. Todo depende del punto de vista de cada uno”, manifestó Clara.

Tres coronas

Nicole Huber comenzó a incursionar en los certámenes de belleza en el 2011, cuando alzó la corona de Miss Mundo Paraguay y viajó a Londrés para el concurso en el que quedó entre las 16 más bellas, ese mismo año representó a Paraguay en el Miss Tierra, donde también quedó en el top 16 de las más hermosas.

En 2012, se coronó Miss International Paraguay y viajó hasta Japón, llevando la bandera paraguaya y quedó entre las 4 finalistas. Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde estudió actuación. Actualmente es instructora de yoga y activista por el medioambiente. Fomenta una vida más sustentable y comida amigable con el medioambiente.

Apoya a los certámenes

Fabi Martínez, Miss Grand Villarrica, no estuvo de acuerdo con Nicole Huber y dijo que el concurso de belleza donde ella está participando le está ayudando a “empoderarse” y sacar su mejor versión.

“El empoderamiento se basa poder estar, ser, sentirse como una quiere sentirse, realmente puedo dar certeza que desde que me metí al certamen, cambió mi mente, mi manera de ver las cosas, desde una formación integral, poder invertir en seguir educándome, en buscar la manera de sacar la mejor versión mía, no solamente para poder ser una Miss, sino para proyectar desde donde quiero proyectar”, dijo a EXTRA.

Temas

Dejá tu comentario