16 jun. 2024


Netflix eligió a “paraguashos” para su serie y actor compatriota comentó: “Rabia da”

Serie sobre dos paraguayos que secuestraron un avión es protagonizada por dos argentinos. El actor Marcos Díaz contó que fue al casting y rebotó. Criticaron el llamativo acento y que no hablen guaraní.

Serie.jpg

Valentín Villafañe y Alían Devatac fueron los actores encargados de dar vida a los jugadores paraguayos, Eusebio Borjas y Francisco José Solano López Domínguez.

La nueva serie de Netflix “Secuestro del vuelo 601”, basada en la historia de dos futbolistas paraguayos que secuestraron un avión en Colombia, está generando feroz polémica.

Los peloteros Francisco Solano Patiño y Óscar Eusebio Borja fueron interpretados por los actores argentinos: Valentín Villafañe y Alían Devatac. Esto generó indignación del rollo y no gustó avei para nada que hablaran con acento argentino y no paraguayo.

El actor paraguayo Marcos Díaz, que hizo el casting para interpretar a uno de los futbolistas y rebotó, usó su cuenta de Tiktok para descargarse en contra de los productores de la serie y le bajó la caña a los actores por su acento.

“Me altera, vamos a separar las cosas, en cuanto a actuación los tipos lo re logran, acabo de ver toda la serie y sí transmite lo que tiene que transmitir, pero nosotros no hablamos así”, disparó.

Faltó el guaraní

Díaz he’i que Villafañe y Devatac ni siquiera se esforzaron en aprender el acento paraguayo y lamentó que no le dieron la oportunidad a actores paraguayos.

“Ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así en español, me dio la sensación que dijeron: ‘vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’, en resumen esta miniserie era para dos paraguayos, punto. Rabia da”, tiró.

No fue elegido

Marcos explicó que había un montón de actores paraguayos en el casting, pero ninguno fue seleccionado para protagonizar la serie.

“Tengo que admitir que me bajoneó un poco que no hayan elegido a dos actores paraguayos para interpretar a dos paraguayos”, dijo.

@marcosdiazvillalba

Último video del tema! Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen BUENISIMOS! Pero creo que ya se entendió mi punto jajaja …. #secuestrodelvuelo601 #netflix #netflixseries #paraguay🇵🇾

♬ sonido original - Marcos Diaz

El actor opinó que los compatriotas merecen avei una oportunidad, más aún si los personajes de la ficción son paraguayos.

“Me da nomás pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada. Punto de vista como espectador y sin ningún tipo de malicia: Fue muy forzada. Y aclaró que los actores me parecen buenísimos”, finalizó.

El más largo

El secuestro del vuelo 601 fue el rapto aéreo más largo de América Latina: con 60 horas de secuestro, 24 mil kilómetros de recorrido, 12 aterrizajes y 12 despegues.

Los paraguayos exigían el pago de 200 mil dólares a cambio de liberar a los 90 pasajeros.

Peloteros y piratas aéreos

Eusebio Borja y Francisco Solano López fueron dos futbolistas paraguayos que viajaron a Colombia buscando una oportunidad en el fútbol y jugaron en el Deportivo Pereira, pero ganaban poco dinero.

En 1973 decidieron secuestrar el vuelo 601, raptaron el avión con 90 personas a bordo y pidieron un rescate de 200 mil dólares. El secuestro duró 60 horas y aterrizaron 12 veces.

Finalmente aterrizaron en Buenos Aires, Borja y Solano López lograron escapar con 25 mil euros cada uno. López fue arrestado en Paraguay luego de que compró una casa, mientras que de Borja no se supo nada más.

IMPULSAR LA INDUSTRIA

El actor Celso Franco de 7 Cajas también se manifestó en redes sociales sobre la serie de Netflix, el artista lamentó que no hayan actores paraguayos en la ficción y dijo que a la industria paraguaya le falta mucho todavía.

“Esta situación subraya la necesidad de fortalecer nuestra industria cinematográfica nacional y fomentar más profesionales del rubro para estar listos para el mundo”. comentó.

Dijo que los actores son buenos, pero tenían que ser paraguayos. “Invito a ver esta serie y reflexionar sobre la importancia de tener paraguayos interpretando a paraguayos”, cuestionó.