16 abr. 2024

Negocios de los famosos en riesgo por el COVID-19

Pati Ginzo anunció que cerró las puertas de su gimnasio de manera definitiva porque no hay plata. Los chefs Colaso Bo y Óscar Pintos batallan para continuar con sus restaurantes habilitando delivery.

12 13 a f2.jpg
Pati Ginzo, con mucha tristeza anunció que luego de cinco años de mucho esfuerzo y sacrificio tuvo que cerrar su gimnasio de manera definitiva. La cuarentena afectó muchísimo a su negocio y le resultó inviable seguir pagando el alquiler del local; ahora ofrecerá clases de manera virtual y alquilarán las máquinas para hacer ejercicios desde las casas.

La cuarentena hizo tambalear la economía y en consecuencia muchos emprendedores tuvieron que cerrar sus negocios debido a la crisis.

Pati Ginzo dio la triste noticia del cierre definitivo de su gimnasio. “Con el dolor en el corazón tuvimos que cerrar nuestro gimnasio. Adiós a cinco años de historias hermosas y mucho sacrificio. Nos reiventamos con clases virtuales para seguir ofreciendo fuentes de trabajo”, tuiteó.

La influencer habló sobre la situación a EXTRA. “Somos pequeños emprendedores y no pudimos seguir pagando el alquiler del local en el que estábamos. Fue muy duro, pero nos reinventamos con clases virtuales vía Zoom. Yo misma seré instructora en uno de los horarios, mi objetivo es llegar a las mamis que quieren desestresarse y a la vez mejorar su estado físico”, comentó.

Mente positiva

Ginzo señaló que trata de mantener mente positiva. “Tratamos de quitar lo mejor de esta situación y a pesar de todo estamos felices de que la tecnología nos permita traspasar fronteras y llegar a personas de todo el país y por qué no, el mundo. Estamos enfocados a crecer en el sistema virtual ya que el modo COVID de vivir creemos que durará varios meses”, señaló.

Óscar Pintos dijo que está remando con su negocio, pero es muy difícil ya que las ventas bajaron un 70% y hay cuentas que cubrir.

Óscar Pintos dijo que está remando con su negocio, pero es muy difícil ya que las ventas bajaron un 70% y hay cuentas que cubrir. “Estamos batallando, como se dice”, señaló.

Está batallando

El chef Óscar Pintos es propietario de un restaurante y hace dos meses está cerrado.

“Y hoy más que nunca utilizada la frase ‘aquí en la lucha’. Estamos probando deliverys desde hace 2 semanas después de estar cerrados casi 2 meses. Y bajaron las ventas un 70%”, contó.

En su momento, Oscarcito pensó en cerrar su negocio pero no quiere dejar de trabajar. “Muchas cosas me puse a pensar en todo este tiempo, cerrar podría ser la salida mas fácil pero en mi caso, tengo un equipo de 6 personas trabajando (no trabajan todos hoy obviamente, van rotando), tengo inversiones, compromisos de préstamos, son muchas cosas, por eso no puedo cerrar y ya”, reveló.

Por Kilo. Ahora Colaso Bo vende comida por kilo en su restaurante chuchi.

Por Kilo. Ahora Colaso Bo vende comida por kilo en su restaurante chuchi.

Reinvertarse

También Colaso Bo tuvo que implementar nuevas tácticas de ventas para poder seguir adelante con su negocio. “Nos estamos reinventando y aparte de tener al “Ristirante y Trattoria” preparándose para cuando esta tormenta pase, habilitamos la rotisería, sistema comida por kilo para llevar y delivery”, contó.

Gabi Wolscham dijo que está pasando por un mal momento ya que no puede hacer funcionar su centro de estética, le recomendaron que haga trabajos a domicilio, pero eso implicaría comprar nuevas máquinas y con la situación actual no puede hacer esa inversión.

Gabi Wolscham dijo que está pasando por un mal momento ya que no puede hacer funcionar su centro de estética, le recomendaron que haga trabajos a domicilio, pero eso implicaría comprar nuevas máquinas y con la situación actual no puede hacer esa inversión.

Desesperada

Gabi Wolscham también está al borde del cierre, la cuerona tiene un centro estético, hace dos meses no puede trabajar y le urge poder reactivar su negocio.

“Tengo siete empleados más alquiler que debo cubrir, más mi casa y sin trabajar no puedo generar y el Estado no da bonificación a pequeñas empresas. A causa de eso voy a tener que quebrar si siguen limitando la manera de poder trabajar. Los supermercados abrieron toda la cuarentena y no hay cantidad de contagios porque hay cuidados, nosotros con cuidados también podemos abrir nuestros negocios”, protestó.