28 mar. 2024

Navila Ibarra niega romance con secre privado del presidente Marito

Dijeron que Ibarra estaba saliendo kañyhápe con Mauri Espínola, hombre de confianza de Abdo Benítez. Aclaró que el muchachón es solo su amigo y que es mentira que anda pidiéndole favores a sus correlí.

navila.jpg

Navila Ibarra se vio envuelta en un escándalo luego de que Helem Roux lanzara el rumor de que la política estaría de amores con el secretario privado de Marito Abdo.

El chisme surgió luego de que la cuerona felicitara a Mauri Espínola por su cumpleaños a través de las redes sociales.

“Según rumores esta persona (Mauricio Espínola) le está haciendo favores porque está muy cerca del presidente de la república y yo no sé si la gente sabe, o Navila sabe que según dicen que este chico Espínola tiene un compromiso y no es precisamente con Navila, tendría una relación con una exmiss de belleza”, disparó Roux en un programa de chismes.

Navila, al enterarse, se puso en contacto con el programa para exigir su derecho a réplica y desmintió a Helem.

“Yo estoy soltera, sola. Este muchacho es mi amigo, lo felicité por su cumpleaños en las redes sociales, que muy pocas veces hago y por eso llamó la atención”, dijo muy enojada.

Helem Roux, exmodelo y panelista.

Helem Roux, exmodelo y panelista.

“No debo favores”

La farandulera de los rulitos aseguró que no necesita de “ayuditas”, porque Roux y sus colegas dijeron que estaría saliendo con Espínola solamente para acercarse a los pira guasu del partido colorado.

“Yo soy una chica que está en política desde los 12 años, trabajo, nunca estuve en el poder porque no tengo un cargo electivo. Ahora me estoy candidatando para concejal, yo no le debo medio favor a ningún político, para eso concursé, para estar donde estoy, para eso estoy con mi familia y no le debo nada a nadie”, señaló.

Navila Ibarra, política y exfarandulera.

Navila Ibarra, política y exfarandulera.

Solo son correlí

En contacto con EXTRA Navila señaló que nunca le habló de su candidatura a Mauricio.

“Es decisión de él apoyar a quien quiera en el futuro. La verdad, aún no conversé sobre ese tema con él”, comentó.

Además, destacó que su amistad se debe a que son de la misma seccional colorada y coinciden en algunas actividades.

“Somos del mismo barrio, Santísima Trinidad, él es presidente de la seccional 31 de capital y yo excandidata a concejal por Asunción y me voy a volver a candidatar, somos dirigentes jóvenes”, afirmó y se negó a dar más detalles sobre su relación amistosa.

La futura candidata a concejal recalcó que prefiere mantener su vida personal al margen de la opinión pública.

EXTRA también intentó hablar con Mauricio, pero el joven político no tomó nuestras llamadas.

Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo Benítez.

Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo Benítez.

¿Quién es Mauri Espínola?

En 2018 comenzó a sonar el nombre de Mauricio Espínola, pues Mario Abdo ni bien asumió la Presidencia lo nombró su secretario privado. El joven de 31 años es presidente de la seccional colorada 31; desde un principio manifestó su apoyo incondicional a la candidatura de Abdo por lo que fue premiado con semejante cargo de confianza y un jugoso salario de G. 15.000.000.

En 2019, apenas un año después de haber llegado al poder, Mauri ya tuvo su primer roce y fue con el diputado opositor Carlos Rejala, quien lo acusó de amenazarlo a través de las redes sociales por criticar a Marito. “Si a un legislador le presionan o amenazan, por decirlo de alguna manera, ni me imagino del pobre funcionario público que está sometido y presionado para que no hable contra el Presidente, recibiendo el cháke constantemente”, señaló el diputado.