20 jun. 2024

Nadia Portillo organiza evento con terapia gratuita

La cantante impulsa una iniciativa para ayudar a las personas con depresión a acceder a asistencia psicológica gratuita, el evento será este domingo en Itaugua.

306168775_1068698774012411_6023524769461408869_n.jpg

Luego de atravesar por una dura depresión y superarla con ayuda terapéutica, Nadia Portillo decidió poner manos a la obra para ayudar a otras personas que están padeciendo esta enfermedad y no pueden acudir a un psicólogo por falta de recursos.

La cantante creo un grupo en Facebook denominado “La depresión es real”, que integran más de 600 personas, con profesionales que está para canalizar las dudas y consultas de las personas, además de escuchar y compartir experiencias sobre esta enfermedad.

“Con el grupo hacemos dos veces por semana terapia gratuita y virtual. Mucha gente prefiere ser espectador que contar su historia. Todavía hay muchos tabúes como decir que irse a terapia es cosa de locos. No hacerle caso a la depresión puede terminar en ataques de pánico”, comentó a Radio Monumental.

5329111-Libre-82977133_embed

Además, está preparando un evento totalmente gratuito para 200 personas, donde brindarán asistencia psicológica 12 profesionales que voluntariamente ofrecieron su tiempo.

“Estaremos realizando un evento gratuito este domingo 19 de febrero, a partir de las 10:30 de la mañana, hasta las 15:00, va a ser largo el evento, vamos a tener música, será totalmente gratuito, será como una terapia grupal, pero habrá psicólogos para atenciones individuales, sabemos que la salud mental es demasiado costosa en nuestro país, es una problemática”, Nadia Portillo.

Las personas que deseen acceder a esta terapia, deben agendarse en le grupo cerrado de Facebook “La depresión es real”

“Tienen que enviar su solicitud y anotarse con sus tres últimos números de cédula, para que tengamos un registro y no excedamos la capacidad del salón”, explicó.

El encuentro será en el Olimpo hotel y suits de la ciudad de Itauguá, situado en las calles Cerro Corá y Gilberto Fernández.