25 abr. 2024

Nadia Portillo: “Los carruajes que atraje no quiero más”

La pionera de la cumbia contó en Telefuturo que está soltera y sin apuros. Reveló que sufrió depresión, habló de su nueva fe, “La Cábala”, y afirmó que la ayudó a sanar.

12 13 a f2.JPG

Nadia Portillo anunció que viajará a Bolivia a promocionar su música y al regresar lanzará nuevos temas y un show renovado en nuestro país, pero primero quiere conquistar el mercado boliviano. “Un tema inédito mío con colaboración internacional, no puedo contar mucho, pero estaré con todo a mi vuelta de Bolivia”, adelantó.

Después de estar alejada de los medios y de retirar por completo su vida de las redes sociales, Nadia Portillo habló con Luis Bareiro en Políticamente Yncorrecto.

La cantante aseguró que está en una nueva etapa en su vida, actualmente está soltera, enfocada en su música y en sí misma porque ya no quiere atraer a personas tóxicas.

“Estoy sola, yo creo que hoy estoy trabajando en sanar en vibrar en otra frecuencia, porque hasta ahora todos los carruajes que atraje ya no quiero más”, indicó.

Al parecer las anteriores experiencias amorosas de la cantante fueron traumáticas. “Estoy corrigiéndome yo, puliéndome yo para ver si no aparece una persona totalmente distinta a todas las experiencias que tuve, estoy más enfocada en mí”, aseguró.

Ahora el amor no es una prioridad en su vida. “Si me quedo sola no importa, voy a ser de esas viejas que viajan por la vida, tampoco pasa nada si me quedo sola”, tiró.

No se divorció aún

La polémica separación de Abelito Alfonzo fue algo que la marcó a fuego, por lo que después de eso decidió no exponer más su vida en las redes sociales.

“Inicié el divorcio, pero todavía no salió, me separé desde el día que se expuso todo. Ya no volvimos a hablar, muy poquito fue la relación que él tuvo con su hijo, se fue a vivir a Ciudad del Este y hasta hoy yo me hice cargo de mi hijo”, mencionó.

Depresión

Portillo reveló que la pandemia la golpeó mucho. El encierro la sumergió en una terrible depresión que casi la dejó sin cabello.

“Fue bastante duro, obviamente no me daba cuenta, pero hay síntomas, no te querés levantar, no querés comer. Se me caía el pelo, la verdad que estaba media calva, esto que ven acá es flequillo falso, no quería ni arreglarme, no estaba en las redes porque no podés salir así nomas, no tenía ganas de nada”, relató.

La cumbiera recibió ayuda y contención a tiempo.

“Hice sesiones con psicólogo, terapeuta, mis amigos que estuvieron ahí siempre, porque ni yo me daba cuenta de lo que pasaba, seguí todo el proceso. Hoy estoy mejor, pero no fue fácil”, explicó.

5264341-Libre-1951933973_embed

De nuevo al ruedo

Nadia anunció que está contenta ahora que vuelven los shows y tiene preparadas muchas sorpresas.

“La pandemia me golpeó porque me quitó la libertad de cantar con la gente, de expresarme. Yo siempre hago que la gente disfrute de mi show, que bailen y sean felices, que se descarguen. Entonces ese vínculo que hay es mágico, me volvió la sonrisa porque están volviendo los shows”, expresó.

Nueva fe

También dijo que está profesando una nueva fe, “La Cábala”, que es una interpretación religiosa de carácter místico en el judaísmo.

“La Cábala nos brinda herramientas de cómo llevar una mejor vida, a mí me sirve muchísimo. Estoy feliz, por eso hablo de eso, porque de verdad me ayudó muchísimo”, puntualizó.

5264342-Libre-464661544_embed

Pagan poco

Nadia Portillo afirmó que está apuntando llevar su música al extranjero. “Yo abrí mercado en Perú y Bolivia. Soy internacional, ahí el caché es otro, por eso ya no hago más shows en Paraguay”, contó y sostuvo que en nuestro país pagan muy poco. “Me están llamando para hacer shows, pero es difícil y te piden precio pandemia y después de tantos años tengo mi hijo, mi familia, mis tiempos y es difícil hacer los shows acá si no te quieren pagar”, disparó.

Casi pierde todo

La exKchorra tuvo varios tropiezos a lo largo de su carrera y estuvo al borde de perderlo todo en la demanda con Julián Crocco. “Cuatro veces arranqué de cero y sola. Las decisiones que tomé, cómo arrancaba, donde me metía, casi perdí todo en la demanda que tuve con Julián por culpa de Marilina. Esas cuestiones fueron duras y la gente no sabe, pero siempre me levanté”, destacó.