18 may. 2024

Nadia Portillo dijo que es la única y original “Kchorra” para la gente

Miguelito Quintana contó que quiere volver a usar el famoso apodo con nueva cantante. La cumbiera aseguró que sólo a ella le salió bien usar este sobrenombre.

f1.jpg

A Nadia Portillo le gustaría adquirir la marca “La Kchorra”, pero dijo que Miguelito le pide un dineral a cambio.

¡Es posiblena! Miguelito Quintana tiró un anuncio que paralizó a los cumbieros y armó sarambi entre fanáticos.

El productor y cantante dijo que le gustaría volver a activar la marca “La Kchorra” y ya tiene varias potenciales cantantes que podrían ponerse la calza y cantar “Sos un Bandido”.

“Podemos revivir eso, hay que armar nomás otra vez. Hay muchas candidatas”, manifestó en Noche de Show.

Si bien ese apodo está muy vinculado a la imagen de Nadia Portillo, otras cantantes lo adoptaron, pero sin tanto éxito como lo tuvo “La Pionera de la Cumbia”.

Y aunque Miguelito es el dueño de la marca, para el público la eterna “Kchorra” es Nadia.

Lea más: ¿Volverá La Kchorra a los escenarios?

Nadie le supera, dice

En contacto con EXTRA, Nadia Portillo señaló que el tema de “La Kchorra” está complicado, porque siempre la asocian con ella, a pesar de que pasaron años y ya hubo pleito judicial y todo.

“Es algo que siempre va a estar ahí, un apodo que la gente no olvida. De mi parte, yo hace años decidí posicionar mi nombre Nadia Portillo. Es difícil que se pueda asociar ese apodo con otra persona”, expresó.

“A mí siempre me van a decir Kchorra porqué así fue que me hice conocida, aunque hoy ya no uso ese apodo”, agregó.

Quiere comprar

La cantante cree que va a causar mucha polémica presentar a otra cantante como “La Kchorra”, así como se generó lío entre los fans cuando presentaron a otras chicas con ese apodo.

“No sé si vaya a funcionar, sólo sé que es un apodo que está muy ligado a mí imagen y querer decirle a la gente que La Kchorra no es La Kchorra es algo controversial”, disparó.

Por otro lado, la cantante habló de sus ganas de adquirir la marca, ya que tuvo varias negociaciones con Miguelito pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

“Si no le funciona, ojalá me venda el nombre más barato, porque la última vez me pidió una suma exuberante, te hablo de miles y miles de dólares”, reveló.

Buena onda

Mencionó que actualmente está en buenos términos con su exmánager y dejaron atrás las disputas. “Yo tengo buena onda con él, no llegamos nomás a un acuerdo”, comentó.

5330831-Libre-249962423_embed

Pleito judicial

Todo arrancó en el 2011, cuando Nadia Portillo y Miguelito Quintana rompieron relaciones y no solo comerciales, hasta el amor terminó entre ellos. Supuestamente, la entonces “Kchorra”, descubrió que le estaban pagando una miseria por presentación, mientras que la productora de los Quintana cobraba un dineral.

Tan mal terminaron que, posteriormente, el cantante demandó a su exnovia por el uso de la marca y ella le contrademandó pidiendo que le ceda el nombre artístico, ya que ella consideraba suyo por haberlo posicionado y porque lo usaba antes de trabajar con él. Recién en 2019 tuvieron un poco de paz, pero Nadia perdió todos los derechos de las canciones que grabó en esa época y hasta el nombre.