Regalar tazas, ositos y cuadritos a tu amigo invisible quedó en el pasado por la pinta, ahora la moda es pechear transferencias al que te sacó en el popular juego del Día de la Amistad.
Las modelos fueron las primeras en sumarse a esta tendencia, pero no piden G. 50 mil’i o G. 100 mil como el rollo, sino que les sorprendan con giros desde G. 1 millón.
La cuerona Anitta Andino mencionó que le parece mucho mejor regalar transferencias antes que “regalos no deseados”.
“No hay nada de malo en regalar plata, creo que puede ser mejor incluso, es más práctico y evitás el estrés de regalar o que te regalen una porquería, porque realmente un portarretrato o un cuadrito de ‘Feliz día, amigo’ a nadie le sirve”, señaló la modelo encarnacena.
“Mi amistad vale”
Ante las críticas que reciben los que pechean plata a sus amigos invisibles, Anitta señaló que “es mejor” el efectivo que regalos no deseados que cuestan lo mismo.
“Yo creo que mi amistad vale, con mis amigos, no voy a negar que incluí en el juego a pretendientes, pedimos G. 1 millón por cabeza, cada uno va a dar eso, no hay reclamos, además mi amistad vale creo yo y no les va a doler esa transferencia”, alegó la cuerona.
Andino mencionó que su grupo fue “generoso”, ya que conoce amigos que juegan por G. 5 millones o más por cabeza.
La plata es mejor
La modelo Paola Chaparro apoyó a los que pechean plata a sus amigos por el 30 de julio.
“Yo prefiero una buena transferencia de mis amigos, no me considero interesada, sino sensata, hay que ser sinceros a nadie le gusta una taza barata, es una forma que tiene el amigo para demostrarte cuánto valés”, destacó la cuerona.
Sí quiere una taza
La periodista María Teresa López opinó sobre la nueva moda de mandar listas de regalos tras el sorteo del amigo invisible y cuestionó a los que rechazan las tazas.
“¿Por qué no una taza? Es un buen regalo, muy útil. Yo sí quiero un regalo, si alguien piensa regalarme no me niego, una taza para mí es un buen regalo”, señaló la conductora de Día a Día.
Pichada
La modelo Edith Martínez, conocida como la Miss Sogué, cañeó a los que pechean plata a sus amigos.
“Quiero saber en qué momento el amigo invisible pasó a ser puro pecheo ¿dónde quedó la amistad real?”, criticó.
“Son interesadas”
La cantante folclorista, Yeni la Paraguayita, cañeó a las cueronas que piden transferencias por el Día de la Amistad.
“Que feo que pidan plata jeýma, el amigo invisible es un juego tradicional y pensar que la Cruzada del Día de la Amistad nació en Paraguay con el don Artemio Bracho. Me pueden decir anticuada, pero prefiero una taza o un cuadrito con mi nombre de parte de un amigo a repartir mi alias como un currículum para pechear dinero, demasiado pelada es”, comentó la cantante sobre la tendencia.