18 abr. 2024

Ña Morena: “Ya hay hambre en el país”

La doña contó que la cuarentena le dejó sin trabajo, espera recibir la ayuda del Estado para alimentar a sus hijos y nietitos.

cfaaa5f3-1058-4060-93a2-d2e6003646a8.jpg

Ña Morena dijo que reza por todas las familias.

Fermina de los Santos, conocida como Ña Morena, quien se hizo viral gracias a un video suyo manteniendo una simpática conversación con su vecina, habló con EXTRA y comentó que la cuarentena está perjudicando a varias familias del asentamiento donde ella vive, en la ciudad de Ypané.

Anteriormente ella se dedicaba a atender un comedor. Esto le generaba un ingreso para ayudar con los gastos de la casa, pero el aislamiento social le tocó el bolsillo, y no solo a ella, también a su marido que se desempeñaba como albañil.

“La verdad que la situación está cada día más complicada. Se nota que ya hay hambre en el país, yo tengo la ayuda de mi hija, o sea, su papá que gracias a mi buen comportamiento le deja estar conmigo, le pasa un dinerito y estamos con el día a día. Pero acá en el asentamiento donde vivo ya comienzan a robar, veo a criaturas juntando latitas, son pequeñitos, y me rompe el corazón”, mencionó muy sentida en la entrevista.

La doña agregó que entiende a esas madres que buscan la manera de poner un plato de comida para sus hijos.

La doña agregó que entiende a esas madres que buscan la manera de poner un plato de comida para sus hijos.

Espera la ayuda

Sobre la ayuda económica que otorga el Gobierno a las familias (G. 500.000), ella dijo que no es mucho, pero que ya ayuda.

“Uno tiene que saber manejar con la ayuda que recibe. Mi marido se inscribió porque tenemos que comer y esperamos que se nos considere. Yo lastimosamente no me puedo inscribir o pedir porque se me perdió mi cédula y ese es mi problema ahora mismo”, alegó.

Ña Morena agregó que ella vendía planteras por la calle, tenía varios pedidos por entregar, pero ahora con la cuarentena no está generando ni un guaraní y espera que todo este tomento pase lo más rápido posible.