19 abr. 2024

Mostró los insultos contra Las Herederas

El director de la película exhibió un muro de todas las ofensas que recibieron. Marcelo Martinessi comentó que muchos ni vieron el filme pero le bajan la caña.

15 A fo cariat_11879401.jpg

Marcelo Martinessi, director del Las Herederas

La película nacional Las Herederas ha logrado brillar en el exterior, alzándose con premios y reconocimientos muy importantes.

Pero en nuestro país dividió a las personas, ya que muchos la apoyan, pero otros la cuestionan, solo por contar historias de amor entre mujeres. Uno de los episodios más recordados de la campaña que hicieron en contra de la peli fue cuando la senadora Zulma Gómez insultó a las actrices, gritando “que vamos a premiar esta película de lesbianas”.

<div>El film paraguayo Las Herederas ha sido premiado en distintos festivales internacionales de cine. Además, ha sido aplaudido por la prensa especializada del exterior. Pero en nuestro país ha generado una gran polémica, ya que grupos autodenominados "pro vida" lanzaron pestes en su contra, por presentar relaciones amorosas entre mujeres. </div>

El film paraguayo Las Herederas ha sido premiado en distintos festivales internacionales de cine. Además, ha sido aplaudido por la prensa especializada del exterior. Pero en nuestro país ha generado una gran polémica, ya que grupos autodenominados “pro vida” lanzaron pestes en su contra, por presentar relaciones amorosas entre mujeres.

El film ahora llegó a la plataforma Netflix y probablemente conquistará a más personas en el mundo.

El director de la peli, Marcelo Martinessi, celebró el éxito alcanzado publicando una recopilación de los insultos homofóbicos que recibieron en nuestro país.

“Para celebrar que LAS HEREDERAS está desde ayer en Netflix una amiga querida me regaló este mural que revela la tolerancia de varios intelectuales paraguayos hacia la película. Ojalá que ahora puedan verla para confirmar sus eruditas reflexiones”, mencionó con sarcasmo.

5111471-Libre-354980756_embed

El cineasta recibió el apoyo de los internautas y por supuesto también algunas criticas.

Intolerancia

En entrevista con EXTRA el director de Las Herederas explicó el motivo por el cual decidió exhibir algunos de los insultos que recibió su obra.

Explicó que muchas de las personas que insultan ni siquiera vieron la película, pero son muy homofóbicas.

Si quería hacer una película que guste a todos, no hubiese escrito Las Herederas. Esta película nace, más que nada, como reacción contra una sociedad ultra conservadora, moldeada por el machismo, el clasismo y la intolerancia, entre otras posturas fanáticas. Son esas las posturas que encontrarás en el muro que publiqué, escritas mayormente desde la ceguera de personas que ni vieron la película, pero atacan con pasión, no a Las Herederas, sino a su propia incapacidad de alentar un futuro mejor que el que tenemos hoy. Si fueran críticas a la película, aunque sean negativas, de verdad que las celebraría. Vivimos en un país que necesita repensarse una y mil veces. Trabajo en cine porque creo que es un lugar privilegiado para hacerlo

expresó.

Por otro lado Martinessi mencionó que no le molestaron todas las ofensas que recibió, pero sí le incomodó la rivalidad que quisieron imponer muchos con la película Leal. Marcelo asegura que tiene la mejor onda con sus colegas.