La modelo Eliana Morínigo pegó un grito al cielo luego de que se enteró que declararon de “interés nacional” la “visita” de la famosa robot humanoide Sophia a Paraguay.
La cuerona se plagueó en las redes y pidió que cancelen la charla de la androide. Señaló que supuestamente le “quita un lugar” a una “verdadera mujer”.
“Nunca serás una mujer, esa es la diferencia con nosotras, ni con toda la IA (inteligencia artificial) del mundo vas a sentir ni compararte con un ser humano, eso es lo que tus creadores no entienden”, tiró Eliana en sus redes.
“Nos reemplazarán”
En contacto con EXTRA, la modelo explicó que no siente “envidia” hacia Sophia, sino “preocupación”.
“Esto estaba en las escrituras, creo que no hay que permitir que nos reemplacen, aunque suene una burla y cause gracia, esto solo será el inicio del reemplazo a los humanos”, mencionó la cuerona.
Morínigo señaló que sabe que Sophia es una máquina “muy preparada e inteligente”, pero que le falta “sentir”.
“Yo creo que una charla sería más interesante si va una persona real, que siente, que sabe lo que un humano siente”, agregó.
La “visita” de Sophia a Paraguay es este miércoles. Su presentación será en el Banco Central del Paraguay, como parte de las celebraciones de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay.