20 abr. 2024

Modelo brasileña que combatió a las tropas rusas, murió por un misil del Kremlin

El búnker en Kharkiv, donde se encontraba Thalito do Valle fue bombardeado, la cuerona se había unido voluntariamente al ejército de Ucrania.

fbbfc15acb.jpg

La francotiradora brasileña Thalita do Valle, de 39 años, murió en combate durante un bombardeo en la guerra en Ucrania.

Thalito do Valle, la modelo brasileña que se unió a las tropas ucranianas, murió por un misil del Kremlin. El refugio donde estaba fue alcanzado por un misil ruso la última semana de junio, también un exsoldado brasileño, identificado como Douglas Burigo de 40 años falleció en durante el bombardeo en Ucrania.

La modelo y francotiradora tenía 39 años y una larga experiencia en misiones humanitarias en todo el mundo, combatió contra los ISIS en Irak, conflicto en el que pudo documentar su experiencia en su cuenta de YouTube.

5302000-Libre-1456730799_embed

Théo Rodrigo Vieira, hermano de Thalito aseguró que la mujer se dedicó a salvar vidas, “Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, contó Viera al portal de noticias UOL.

El hermano reveló que la modelo estaba muy capacitada y era una tiradora de élite. “Recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo, se especializó en tiros de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de élite”, agregó.