Extra

Fama

Miss Teen la pasó muy mal y abandonó su carrera

Eva Filártiga contó su dramática historia de vida, sufre de un trastorno y está peleando para recuperarse.

Eva Filártiga, dueña de un rostro increíblemente bello y una figura espectacular, había logrado destacarse hace un tiempito ganando la corona Miss Teen World Internacional. Pero luego desapareció del mapa mediático, a pesar de tener una prometedora carrera como modelo

EXTRA contactó con Eva para conocer los motivos de su alejamiento de los medios. Contó que luego de sentirse mal y no encontrar explicaciones, los médicos le diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) (afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables).

“Tenemos que dejar de temer a hablar sobre lo que nos pasa, sacar todo afuera es muy importante porque la vida es como el polvo debajo del tapete, si no se barre se acumula y termina echándote, así que por eso creo que debemos dejar los prejuicios”, declaró.

Explicó cómo está saliendo adelante con ayuda de profesionales. “Se divide en tres, son tres procesos, el psiquiatra, el doctor Néstor Girala es el encargado de la medicación, en mi caso estoy consumiendo quetiapina, luego está la psicoterapia individual que voy a un centro que es especializado y especialmente trata a gente con TPL, se llama Centro Especializado de Psicoterapia, con la doctora Fernanda Rojas y luego está lo que es la terapia grupal”, expresó. Eva espera recuperarse para retomar su vida. “Quiero usar esto para llegar a muchas personas, quiero poder ayudar a las personas que sufren de este trastorno”, agregó.

Dejá tu comentario