Patrullera de la Policía Nacional con polémico sticker “antigorditas” generó indignación entre laschi que saltaron a escracharle a los policías y los tildaron de gordofóbicos.
El video se viralizó a través de Tiktok y causó mucha pichadura, aparentemente policías pusieron una calcomanía que prohíbe subir rellenitas.
La Miss Gordita, Romina Aguilera, sacó pecho por su gremio y dijo que los uniformados son “tova’atã” y discriminan.
“Qué estupidez como estos policías se burlan de los cuerpos ajenos cuando el chaleco apenas se les cierra, creo que para discriminar desde un uniforme que tampoco tienen forma física tienen que ser un caradura impresionante”, manifestó en sus redes.
¿Protegen flacos?
La reina de belleza cuestionó si los policías ahora solo protegen a las personas delgadas.
“Lo que pienso al ver este tipo de stickers por la patrullera policial es que estos lápiz mbyky lo primero que hacen antes de ayudarle a la gente es analizarles sus cuerpos, si es que es una persona es gorda, hule. Si es una persona delgada ahí si estamos para servirles”, lanzó.
“¡Qué caradura!”
Dalma Benítez, conductora de “Amiga date cuenta”, se mostró sumamente indignada con los policías y los mandó a hacer ejercicio para estar en forma.
“¡Qué caradur los policías! Lo único que voy a decir es que los que menos tienen que hablar de los cuerpos son los policías, a los primeros que les hace falta bajar 30 kilos por lo menos, y no es por una cuestión estética, sino por su laburo. No hay policías que se cuiden físicamente”, tiroteó en TF Stream.
Su compañera, Stefi Chaparro también se manifestó en contra del polémico sticker.
“Acá en Paraguay a la gente le preocupa más que una persona sea groda a que una patrullera pegue esa clase de stickers”, lamentó.
EXTRA intentó obtener la versión de la Policía Nacional, nos comunicamos con el departamento de Relaciones Públicas y el Departamento de Prensa, pero no tuvimos respuesta respecto a la patrullera que aparentemente se encontraría en falta según los reglamentos internos.
Viola el reglamento
La Policía Nacional regula estrictamente sus vehículos oficiales, incluidas las patrulleras, mediante reglamentos internos, poner calcomanías no oficiales o no reglamentarias en una patrullera (por ejemplo frases, dibujos, marcas personales, etc.) esta violando el reglamento interno que define cómo deben identificarse y presentarse los vehículos institucionales, y puede dar lugar a un proceso disciplinario interno contra el funcionario responsable, según lo establecido en la Resolución 01/2012.