La reina de belleza Yennifer González (24) lideró la marcha de la Generación Z del fin de semana y fue demorada por la policía.
Su abogado, Walter Isasi, contó que la joven enfermera fue acusada de perturbación de la paz pública y resistencia. “No hay ningún hecho penal de relevancia, ella es detenida sin haber cometido ningún hecho punible”, manifestó a EXTRA.
A Yenni los policías le lanzaron gas lacrimógeno y luego le agarraron entre cuatro, dijo su representante legal. “Ella es asmática y estando en el piso reducida, intenta levantarse para respirar, tomar aire y ahí la aprietan”, detalló.
Defensores del gobierno lanzaron el chisme de que la reina de belleza sería ndaje “una paciente psiquiátrica” y que supuestamente “tenía una jeringa para inyectar sida” a la gente, pero el abogado desmintió ese rumor.
“En la carpeta fiscal no se habla de que sea paciente psiquiátrica y tampoco se encontró ninguna jeringa. Hablé con ella, es muy coherente, no hay ningún indicio de que sea paciente psiquiátrica”, expresó.
Tras 15 horas de detención, la fiscal Verónica Mayor ordenó la libertad de la enfermera.
Denunció hackeo
En los días previos a la manifestación, Yennifer denunció en TikTok que desde el gobierno estaban hackeando las redes de los líderes de “Generación Z”. “Hackean las redes de los Z, ya les pica el cul*, empieza la revolución Z”, tiró antes de la protesta.
Posteriormente, se filtraron supuestos chats de un grupo de Telegram en el que ella supuestamente amenaza con “inyectar sida” a policías.