26 abr. 2024

¡Miss denunció que fue víctima de abuso sexual!

Kelly Spangenberg y su madre contaron todo lo que ocurrió, a través de las redes sociales. Familiares del acusado comenzaron una campaña afirmando la inocencia del joven

12 13 a f2.jpg
Miss Teen afirma que dice la verdad. Kelly Spangenberg realizó una denuncia formal por violación en el año 2017, la familia del acusado viralizó el caso en redes sociales, lo que ocasionó una ola de ataques hacia la adolescente y su madre salió a defenderla.

Tremendo lío se generó luego de que la Miss Teen Universo Paraguay, Kelly Spangenberg de 18 años, denunciara públicamente que fue abusada por un joven de nombre Axel López Orué.

La joven reina de belleza explicó que quería resguardar su intimidad, pero se vio obligada a salir a contar su verdad porque supuestamente la familia del acusado la escrachó en las redes sociales, afirmando que es una mentirosa y que habría abortado a un bebé.

La modelo publicó un vídeo contando su versión de los hechos.

“Hace dos años atrás fui abusada, me he quedado callada porque respetaba los trámites judiciales, hay pruebas contundentes que los pueden leer en los expedientes. En las últimas 24 horas he recibido amenazas de cuentas falsas, me han acusado de aborto, yo soy provida, mis padres me han protegido bastante, pero quiero dar la cara, quiero ser la voz de todas estas personas que no se animan a hablar sobre esto”, expresó la joven.

El supuesto abuso habría ocurrido cuando Kelly tenía 16 años. La joven contó que su familia era muy amiga de los parientes de Axel, por lo que se quedaron unos días hospedados con ellos. Según su relato el hecho habría ocurrido el 17 de noviembre del 2017.

Madre de Axel, Graciela Beatriz Orué afirma que su hijo es inocente.

Madre de Axel, Graciela Beatriz Orué afirma que su hijo es inocente.

Dicen que miente

Pero la madre del muchacho, Graciela Orué, afirmó que su hijo es inocente a pesar de ya estar imputado. Aseguró que el joven no estaba en la casa donde supuestamente ocurrió el abuso.

“Si mi hijo era culpable yo mismo le iba agarrar de su oreja y le iba a llevar ante las autoridades. Mi hijo, el 17 de noviembre del 2017 no estaba acá, 6 horas después del supuesto hecho ella estaba viajando feliz, hay fotos”, dijo la señora a través de un video en Instagram.

La mujer también afirmó que hubo errores en el proceso de imputación de Axel, ya que el hecho habría ocurrido el 17 de noviembre del 2017 y la víctima habría esperado 35 días para contárselo a su mamá, quien luego hizo la denuncia ante las autoridades.

Madre Kelly, Gricelda Spangenberg apoya a su hija.

Madre Kelly, Gricelda Spangenberg apoya a su hija.

Madre de la joven

Por su parte la madre de Kelly, Gricelda Spangenberg, también realizó su descargo en redes sociales y defendió a la reina de belleza.

“Esa noche ese muchacho sí estaba en su casa y yo soy testigo y no solamente yo, en su primera declaración él dice que sí estaba en su casa y de repente en su próxima declaración ya ponen una boleta de peaje donde está modificada la fecha; ahora supuestamente él estaba con dos personas en Tebicuary. Mi hija nunca estuvo embarazada, tengo las pruebas donde salió 17,06 el resultado y para que dé positivo tiene que ser 20%”, señaló la mujer.

La señora Gricelda se mostró muy indignada porque la familia López Orué hizo público el caso, violando la intimidad de la Kelly.

Axel López. No realizó ninguna declaración y se borró de las redes sociales luego de haber sido acusado, hace dos años cuenta con prisión domiciliaria.

Axel López. No realizó ninguna declaración y se borró de las redes sociales luego de haber sido acusado, hace dos años cuenta con prisión domiciliaria.

Apoyan a Axel

Los familiares del acusado aseguran que el joven es inocente y que Kelly lo denunció sin pruebas.

Axel López tiene arresto domiciliario hace dos años y aguarda el juicio oral que será el próximo 29 de noviembre.