Fama

Miss Curuguaty: hay 13 personas imputadas

La doña del intendente, Otilia Rodas de Martínez, también fue procesada por la Fiscalía. Los organizadores asumieron la responsabilidad del evento y desligaron al jefe comunal, Nelson Martínez.

La tremenda polémica por la elección de Miss Curuguaty 2020 derivó en imputación de 13 personas, entre ellas los organizadores Melissa De La Gracia, Deibid Velázquez y la esposa del intendente de Curuguaty, Otilia Román, quien se desempeñaba como miembro del jurado.

El certamen de belleza se llevó a cabo el 13 de mayo, supuestamente de manera virtual. Sin embargo, estuvieron presentes 20 personas en el salón de eventos “Pedro Pereira”.

La realización del evento trasgredió las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, por lo que la Fiscalía llamó para tomar declaración indagatoria a los participantes del certamen.

No sabía nada

En principio se presumió que “Miss Curuguaty” contaba con el apoyo de la Municipalidad, porque en los diferentes flyers (invitaciones) figuraba el logo del municipio como patrocinador.

Curr.jpg

Sin embargo, el intendente Nelson Martínez, a través de un comunicado, aclaró que no tenía conocimiento sobre la realización del evento y tampoco estuvo presente, hecho que llamó la atención ya que su esposa fue miembro de la mesa del jurado y ahora se encuentra imputada por la Fiscalía.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera habló con EXTRA sobre el proceso. “Terminamos de escucharle a 19 personas, entre ellos 6 menores de edad, 5 participantes del evento, que son candidatas y 13 personas mayores de edad, plenamente identificadas y no hay ninguna duda de su participación y han violentado la cuarentena sanitaria”, dijo.

Por falta de elementos el jefe comunal no fue llamado por la Fiscalía. “No tengo elementos para vincularle al intendente, los organizadores fueron los que se atribuyeron la organización del evento. Su esposa sí, se presentó y se abstuvo de declarar”, contó.

INTE.jpeg
Nelson Martínez, jefe comunal de la ciudad de Curuguaty.
Nelson Martínez, jefe comunal de la ciudad de Curuguaty.

Entre las menores de edad se encuentra la señorita que se coronó Miss Curuguaty, Milena Colmán, y por lo que no podrán ser imputadas. Sin embargo sus padres serán convocados por la Fiscalía la semana que viene. “No serán imputadas ahora, se analizará otro tratamiento procesal. Hay que ver la culpa de los padres, por falta al deber del cuidado”, señaló el fiscal.

El Ministerio Público no descarta que en el transcurso de los días surjan más imputaciones.

Se borraron

Luego del tremendo escándalo y escrache por parte de la ciudadanía, la organización borró de sus redes sociales todas las fotos del evento, avisos promocionales donde figuraba la Municipalidad de Curuguaty como patrocinadora.

Irresponsable

El político y locutor Julio Colmán se mostró sumamente indignado por la realización del certamen de belleza y particularmente molesto con la esposa del intendente por ser funcionaria del Ministerio Público y violar las medidas sanitarias.

Colm a.jpg

“Es una estupidez cometida por los organizadores. Y una gran irresponsabilidad de la señora del intendente que fue jurado en el evento. Otilia Rodas de Martínez es abogada y funcionaria del Ministerio Público de Curuguaty en el cargo de asistente”, dijo a EXTRA.

Dejá tu comentario