Por primera vez la hermosa “Miss Colombia”, Ariadna Gutiérrez salió a dar una nota en donde habló acerca del bochornoso momento que le tocó protagonizar en la elección “Miss Universo 2015” en donde se coronó y su victoria le duró tan solo cuatro minutos, pues la ganadora finalmente resultó ser la “Miss Filipinas”, Pia Wurtzbach. Todo esto debido a un grave y polémico error del presentador, Steve Harvey.
“Fue muy humillante para todo el país (Colombia) y para mí. Fue muy humillante que hicieran devolver a Paulina y ponerla en esa situación tan difícil. Hay mil maneras de hacer las cosas: hacer algo al otro día, una rueda de prensa, un comunicado. Pero es el poco tacto con el que hicieron las cosas. Yo digo: una mujer que tenga débil su corazón entra en un choque psicológico de por vida”, mencionó la colombiana.
No acepta la derrota
“Ha sido muy duro para mí; es un sueño por el cual había luchado. Esto no me lo va quitar nadie; la primera es la que cuenta. En el video va a quedar que la Miss Universo fue Colombia y así lo sentí yo, aunque haya sido por cuatro minutos. Como se dice en Colombia, matamos dos pájaros de un tiro: (conseguí) “Miss Universo” y ahora soy libre para aceptar las propuestas de trabajo que quiera. Habíamos ensayado que la que ganara pasaba un segundo al frente y luego recorría la pasarela agradeciendo, pero desde que anunciaron que era Colombia la ganadora, a mí no me dejaron mover del escenario”, puntualizó.
A esto agregó que al principio pensó que se trataba de una broma del conductor, pero luego se acercó a ella su compatriota Paulina Vega, “Miss Universo 2014" que le dijo: “"(Paulina) me decía ¿qué hago? Y yo le decía: ‘Pauli’, quítamela (la corona) porque no es mía. Luego intenta sacarme de allí y me doy cuenta de que tengo la banda de Miss Universo y ella me dice: vámonos ya. Y yo le digo: quítamela porque no me puedo ir así", rememoró.