03 ago. 2025

Mirna Pereira ganó su categoría en el rally más duro de Brasil

La exmodelo y su marido, Oscar Santos, arrasaron en la competencia Rally do Sertões 2025 y la cuerona se convierte en una de los pilotos más resaltantes de la región.

MAS-SANTOS (4).jpg

Mirna Pereira y su marido, Oscar Santos, arrasaron en el rally de Brasil.

DPTO DE PRENSA DE SERTÕES

La exmodelo paraguaya Mirna Pereira volvió a brillar, esta vez en las pistas del Rally do Sertões 2025, una de las pruebas más exigentes de toda Sudamérica. Junto a su pareja, el piloto Oscar Santos, se consagraron campeones de la categoría Challenger y terminaron en la sexta posición de la general de autos, representando al “Puma Rally Team” con su UTV Can-Am Maverick R.

Aunque las Etapas 7 y 8 fueron suspendidas por las intensas lluvias en la zona de Marechal Deodoro, la dupla guaraní ya había hecho la diferencia durante la dura Etapa Maratón, que unió los días 5 y 6. Según detalló el periodista especializado César Insfrán, ahí fue donde “imponiendo la garra guaraní supieron trepar en la general y hacerse de su categoría”.

Con esta victoria, Mirna no solo confirma su versatilidad fuera de las pasarelas, sino que se consolida como figura en el mundo del rally. En la noche del viernes se oficializó su ascenso al primer puesto de la Challenger, por encima de competidores locales con mucha experiencia en terrenos del rally cross country brasileño.

WhatsApp Image 2025-08-03 at 4.21.55 PM.jpeg

Mirna Pereira y su marido, Óscar Santos.

La competencia, que ya tiene más de 30 años de historia, debía completar 3.482 kilómetros, de los cuales 2.215 eran especiales de velocidad. Aunque no se pudo correr el último tramo, la premiación se llevó a cabo este domingo en Marechal Deodoro, donde Mirna y Oscar subieron al podio.

Esta es la segunda vez que Mirna sube al podio final del Sertões junto a Santos, quien ya lleva cinco participaciones en esta carrera, con cuatro triunfos en su categoría. Desde su incorporación al equipo, la exmodelo no dejó de cosechar éxitos con el “Puma Rally Team”.

Tras este resultado, el sueño del Dakar 2026 vuelve a tomar fuerza para la dupla paraguaya. Como adelantó Insfrán, la idea es seguir compitiendo en pruebas en Argentina y llegar bien afinados para enero, cuando la gran cita se dispute en Arabia Saudita.