25 abr. 2024

Ministra pide disculpas por una “foto errónea”

El Ministerio de Trabajo posteó una felicitación para los jóvenes con modelos yanquis. Internautas se enojaron porque no eran personas paraguayas y tuvieron que borrar la publicación.

12 13 a f1.jpg
Esta fue la imagen que subió el Ministerio de Trabajo que causó revuelo en las redes sociales y molestó a los internautas por no representar a los jóvenes trabajadores paraguayos.

Desastre se armó en redes sociales cuando la cuenta oficial del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social publicó una felicitación a los jóvenes por el Día de la Primavera y de la Juventud con una fotografía aparentemente de unos yanquis.

Los internautas cuestionaron que la cartera del Estado no tenga criterio y use una imagen que descargaran de Internet. Las críticas no se hicieron esperar y finalmente tuvieron que borrar el posteo de las redes sociales.

Pato Ovando dijo que se divirtió con los memes.

Pato Ovando dijo que se divirtió con los memes.

El periodista deportivo Pato Ovando fue uno de los primeros en criticar el posteo. “Hermoso saludo por la primavera del Gobierno Nacional como siempre, muy acertados ellos, que realza nuestra raza y pueblos originarios!”, tuiteó con sarcasmo.

En contacto con EXTRA, el comunicador dijo que los del Ministerio no le pusieron ganas al posteo. “Todo bien con su intención y lo que intentó comunicar, ahora sus asesores le hubiesen buscado algo más latino, no te digo luego paraguayo, no quitar de un sitio de Internet. Me parece que se puede trabajar un poco más, si no hay recursos económicos al menos un poco de esmero en el trabajo para que ella (Bacigalupo) no se exponga”, indicó.

Sole Franco dijo que se equivocaron

Sole Franco dijo que se equivocaron

Soledad Franco también opinó al respecto y dijo que la foto es una gran vergüenza. “Me pareció desacertado el posteo. Mal manejo de la comunicación. La foto no nos representa a los paraguayos en nada. Son detalles que deben tenerse en cuenta”, indicó.

Patricia Vargas, periodista.

Patricia Vargas, periodista.

Nada que ver

Paty Vargas, por su parte, le dio con un palo a Bacigalupo y dijo que la ministra vive una realidad diferente.

“Según datos oficiales, un total de 376.000 jóvenes se encuentran actualmente inactivos en el país y eso es un panorama desalentador. Sin embargo, lo más preocupante es que la ministra de Trabajo deje notar su desapego a la realidad. La ciudadanía sabe y sufre en carne propia lo que significan esos números y solo pudimos leer un tuit con un mensaje salido de un mundo de fantasía donde Bacigalupo cree que Paraguay es un castillo y que todo huele a flores frescas. A esto se suma la fotografía que solo generó memes”, lamentó la periodista.

5203705-Libre-565587065_embed

Pidió disculpas

La ministra habló con Alvaro Mora en Radio Urbana FM sobre la polémica imagen. “Fue el Servicio Público de Empleo que subió esa foto. Se prestó a confusión, tuvo la mejor intención desde el inicio, luego mandé sacar la foto y pedimos disculpas si se prestó a una mala interpretación, entendemos la sensibilidad y el mensaje erróneo que pudo mandarse”, declaró la alta funcionaria.

Explicó que durante el día de la juventud el METSS estuvo subiendo fotos de los programas que tienen para jóvenes trabajadores, pero que la gente se tomó de una sola publicación para criticar.

“De todas las fotos que se publicaron hoy, todas fueron de fotos paraguayas, trabajadores paraguayos, de programas nuestros de capacitación y trabajo que tenemos miles, esta fue una foto errada que se bajó enseguida”, señaló Bacigalupo.

Las redes sociales se llenaron de memes

5203699-Libre-240289352_embed

5203700-Libre-827490899_embed

5203701-Libre-1782388918_embed

5203702-Libre-1825276522_embed

5203703-Libre-57617071_embed

5203704-Libre-40032169_embed