02 may. 2024

Miguel Almirón ligaría una millonaria multa tras denuncia por muerte de loritos

Vecinos de un barrio de Asunción y animaleros escracharon en las redes sociales al futbolista. El Ministerio del Ambiente no autorizó destrucción de nidos de las aves y abrieron sumario contra el pelotero.

F1.jpg

Miguel Almirón y su doña, Alexia Notto, no respondieron a las denuncias. EXTRA intentó escuchar la versión del jugador o su esposa, pero no respondieron a los mensajes.

Feroz sarambí armaron los vecinos del barrio San Pablo de Asunción, cuando se enteraron de que encargados de una obra destruyeron los nidos de loritos que vivían bajo un abandonado tinglado de la zona.

Grande fue la sorpresa de los vecinos cuando se enteraron que el nuevo dueño del terreno y quien autorizó la destrucción de los nidos fue supuestamente el futbolista Miguel Almirón, quien tiene planes de abrir un comedor comunitario en el lugar.

“Desde el día 1 que vinieron a hacer mejoras al local, persiguieron a las cotorras y loritos, intentando tirar abajo sus nidos que estaban hechos en la estructura del tinglado”, denunció Aída Fernández, una de las vecinas del barrio.

Embed

¿Tenían permiso?

En contacto con EXTRA, doña Aída relató que siempre trataron de conversar con los encargados de la obra para que respetaran los nidos de las aves, ya que, para ellos, este lugar es un “patrimonio natural”, atendiendo que viven allí cientos de loritos.

A pesar de los pedidos de los vecinos, los nidos fueron destruidos hace unos días y aparentemente murieron muchas cotorras.

Según uno de los obreros de la obra, el Ministerio del Ambiente (MADES) dio el “ok” para que los nidos sean retirados.

“Fue el mismo MADES a través de una denuncia ‘anónima’ vía web, que autorizó la matanza. Tenías que verle a las pobres cotorras volando enloquecidas, sin nidos sin polluelos, sin huevos, sin nada. Y a la tarde empezaron a caer las cotorras muertas en nuestras veredas y patios”, lamentó la denunciante.

El MADES realizó la intervención del tinglado, propiedad de Miguel Almirón y constataron que destruyeron los nidos de las cotorras sin el permiso correspondiente. Ahora el pelotero se expone a una millonaria multa.

El MADES realizó la intervención del tinglado, propiedad de Miguel Almirón y constataron que destruyeron los nidos de las cotorras sin el permiso correspondiente. Ahora el pelotero se expone a una millonaria multa.

No autorizaron

Tras los plagueos, MADES se pronunció sobre la denuncia e intervino el terreno de Miggy, ya que afirman que ellos no autorizaron la destrucción.

“Hubo una fiscalización el 8 de septiembre donde se constató que el nido estaba con polluelos, luego recibimos una denuncia de forma anónima y allí se constató que los nidos efectivamente estaban vacíos, algunos ya eran adultos”, comentó a EXTRA Rafael Sosa, director de Biodiversidad.

Alegó que realizaron una intervención en la tarde de ayer y constataron que los nidos fueron destruidos sin tener en cuenta las recomendaciones del MADES.

Millonaria multa

El director alegó que la propiedad sería del jugador Miguel Almirón, quien se expone a una millonaria multa.

“La multa puede llegar hasta los 10.000 jornales, dependiendo de la gravedad y del daño que se provocó, pero eso se sabrá después del sumario”, explicó.

Aseguró que las aves son cotorras australianas que no están peligro de extinción, pero que de igual modo es grave el hecho. Hallaron 19 ejemplares en el lugar.

5319774-Libre-1798955322_embed

Lamentó la destrucción

La exmodelo y animalera Diana Camarasa se pronunció al respecto y pidió explicaciones. “Lo que se cometió en ese lugar es delito, al matar a esa cantidad de animales silvestres en vez de ser reubicados”, dijo.

Camarasa indicó que no cree que Miguel Almirón esté al tanto de lo que está sucediendo en su propiedad. “Quiero creer que el dueño de la propiedad no sabe nada. Y espero que tome medidas contra los que hicieron esto”, señaló Camarasa.