25 abr. 2024

Menchi sostiene que el sexo se debe disfrutar sin culpa

Habló de su casamiento con el extenista Víctor Pecci siendo una péndex y de otros aspectos de su vida privada. Contó que le dio permiso a Óscar Acosta para meterse en política, pero no dejará que se junte con cachivaches.

Menchi Web.jpg

La conductora de televisión admitió que la tentaron a meterse en política. Duda de que el Paraguay esté preparado para tener a una mujer como presidenta y mencionó que elegirá una vejez tranquila.

Menchi Barriocanal pasó por Políticamente Yncorrecto (Telefuturo) y como nunca antes habló sobre su vida privada.

A quemarropa Luis Bareiro le preguntó: “¿Es importante el sexo en tu vida?”. “Es importante, para cualquier persona es importante el sexo. Hay una insistencia de cuando yo hablo de la educación integral de la sexualidad, porque creo que no nos educan para disfrutar del sexo”, señaló.

“Todo es culpa, todo está mal, el placer no existe en la educación, me refiero. Yo he sido mujer amada y he amado muchísimo, lo sigo haciendo. Obviamente a los 60 años la vida sexual es distinta que a los 20 ó 30”, señaló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefuturo (@telefuturo)

La periodista indicó que es un tema que se debe hablar sin miedo.

“He disfrutado mucho del sexo, he tenido buenos compañeros, generosos, y eso creo que es muy importante, hablar de eso, sin que nadie se sienta ofendido. Es importante que una mujer pueda hablar”, declaró.

Pasado

La conductora de radio y TV contó que “de pedo” llegó al periodismo tras divorciarse de su primer esposo, el famoso extenista Víctor Pecci.

“Era muy jovencita, tenía 17 años, cumplía 18 al mes de casarme. Eran otras épocas, mi papá y mi mamá no me iban a dejar viajar con él, en ese entonces estaba en su mejor momento”, relató.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefuturo (@telefuturo)

Señaló que su matrimonio fue corto, pero que lo recuerda como una experiencia bonita.

“Tuve que casarme, no quedaba de otra, era el estándar de la sociedad, para hacerlo (intimidad) en libertad, eso de rapidito detrás de una puerta era medio argelito. No tenía mucha chance. Duró dos años, pero fueron dos años lindísimos, viajé por todo el mundo, estuve en el concierto apertura de Pink Floyd cuando presentaron (el disco) The Wall. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Disfruté de esa relación mientras duró y se acabó”, señaló.

Política

La comunicadora mencionó que en varias ocasiones le ofrecieron meterse en política. “Muchas, no sé si tantas, pero algunas. Siempre están dando vueltas, pero de manera concreta fueron tres veces”, reveló.

Luis le preguntó sobre la posibilidad de presentarse como candidata a presidenta en los comicios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefuturo (@telefuturo)

“No sé, creo que hay mucha resistencia primero a una mujer”, respondió la invitada.

“Es un cargo de mucha responsabilidad, quiero pasar mi vejez tranquila, le he dado muchos años a la gente, yo me entrego de corazón. No estoy cansada, pero no tengo la misma energía”, señaló.

¿Primera dama?

Hablando de política, confirmó que ya le dio permiso a su marido Óscar Acosta para probar suerte como candidato a algún cargo público.

“Acosta va a terminar haciendo política, no sé cuándo. Atajé mucho tiempo ese tema, hubo muchas invitaciones. El otro día después de la entrevista contigo, hablé con él a calzón quitado y le dije: ‘Acosta, estás habilitado’. Pero voy a hacer algún que otro control, no con cualquier cachivache”, añadió.

Embed

Tiene que ver con el amor

Menchi Barriocanal destacó la importancia de la educación sexual. Sostiene que el sexo no es solo tener relaciones íntimas.

“El sexo tiene que ver con la afectividad, es el disfrute, es la equidad, igualdad, es manejar mejor las emociones y no pensar que el otro es de mi propiedad. Yo soy partidaria del disfrute, pero con responsabilidad obviamente, sin culpa, sin pecado, es una carga que principalmente llevan las mujeres”, señaló.