20 abr. 2024

Megacarga de cocaína: hallan pistas en la casa de la exmodelo

La fiscalía allanó la casa de Jennifer Almada, doña de Cristian Turrini, vinculado con el caso de narcotráfico. Representante del Ministerio Público señaló que la exconductora de TV podría ser llamada para declarar.

12 13 a f4.jpg

En tremendo lío se ve envuelta la exmodelo y presentadora de televisión Jennifer Almada, luego de que su marido, el empresario y exdirector de la TV Pública, Cristian Turrini, fuera detenido por el caso conocido como la megaincautación de cocaína.

La Fiscalía les cayó encima, realizando una serie de allanamientos, uno de los sitios indagados fue una vivienda a nombre de Jennifer, ubicada en el barrio Herrera de Asunción y otra en San Bernardino.

Según agentes del Ministerio Público, encontraron pistas que pueden resultar valiosas para la investigación.

“Este es un inmueble que, según documentaciones, estaría a nombre de su actual esposa, la señora Jennifer Almada, y vinimos para verificar y hasta el momento pudimos constatar algunas documentaciones que podrían darnos pistas sobre su actividad financiera y de su esposa”, declaró el fiscal Osmar Segovia.

5208420-Libre-1391466565_embed

Por su parte, el fiscal Augusto Ledesma no descarta que la exmediática sea incluida en la investigación en los próximos días.

“Si corresponde, Jennifer Almada puede ir a declarar. La casa está a nombre de ella. Hace 15 días atrás la familia estaba acá en la casa”, señaló.

Teme por su familia

Turrini fue imputado y cuenta con prisión preventiva por disposición de la jueza Rosarito Montanía.

Sus abogados pidieron que sea trasladado a la Agrupación Especializada por su seguridad ya que presuntamente recibió amenazas de muerte.

“Muere el imputado y muere la causa”, fue el mensaje que supuestamente recibió. Por ello solicitaron seguridad adicional para su familia.

5208421-Libre-2072312057_embed

No sabía nada

El esposo de Almada asegura que no tenía conocimiento del cargamento de droga y que su negocio era la importación de carbón vegetal.

“Todos queremos saber quiénes son los responsables de esto, yo fui un intermediario para esas transacciones, pero no tengo nada que ver con la carga que se encontró. Fui el que consiguió el comprador y los vendedores, me imagino que alguien me está queriendo hacer la cama”, expresó Turrini. El sospechoso insistió en su inocencia asegurado que desea que la verdad se sepa lo antes posible.

“Solamente quiero que esto se resuelva lo antes posible porque mi familia está sufriendo injustamente, yo estoy sufriendo injustamente, soy el más interesado en saber quién está detrás de todo esto”, señaló.

5208419-Libre-1556889748_embed

Evidencias

El abogado defensor de Turrini, Jorge Ortiz, señaló que la Fiscalía no tiene pruebas concretas contra su cliente.

“En la carpeta fiscal, no hay un solo documento que hable de que él es dueño de la carga”, manifestó.

Por su parte, Jennifer Almada se borró de sus redes sociales. EXTRA intentó hablar con la cuerona, pero aparentemente decidió llamarse a silencio.

¿Quién es Jennifer?

Jennifer Almada Muller es una exmodelo presentadora de televisión, es hermana de la conductora Mercedes Almada. A los 14 años comenzó su carrera como modelo publicitaria, en el año 1999 incursionó en los medios de comunicación hasta que en 2017 fue desvinculada de C9N y se alejó de los medios. Es licenciada en Marketing y figura como directora de Impulso, empresa que pertenece a su esposo.

5208418-Libre-1598048830_embed

¿Quién es Cristian?

Cristian Turrini es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la Brigham Young University y recibido en Derecho en Harvard, según los datos expuestos en sus redes sociales, profesa la religión mormona. Durante el gobierno de Federico Franco fue designado como director de la TV Pública. Es propietario de una firma denominada Impulso, dedicada a impulsar microempresarios formales como cooperativas. Para la Administración de Control de Droga (DEA), sería uno de los principales exportadores de cocaína de nuestro país hacia Europa. Organismos internacionales alertaron a las autoridades nacionales sobre los supuestos negocios de Cristian.