28 mar. 2024

Mediáticas se solidarizan con Norita Rodríguez

Luego de que contara la violencia que vivió iniciaron una campaña con el nombre #YoTeCreoNorita. Yeyny Ortiz, ex Rojo Fama, se sintió identificada y contó su propia historia de violencia.

La aterradora historia de violencia de Norita Rodríguez conmovió al país entero y animó a algunas mujeres a contar sus propias experiencias en redes sociales.

La cantante Yeyny Ortiz comentó en sus redes sociales que se sintió muy identificada con la historia de Norita, ya que 15 años atrás, cuando era participante de Rojo Fama contra Fama, ella tuvo que maquillar sus moretones.

Embed

“Su relato me recuerda cuando tenía que ir al programa de TV donde trabajaba y en casa ya me ponía mucha base, porque una vez me había pegado un puñetazo por la cara ‘mi pareja’ de entonces, y luego me volvían a maquillar y me dolía tanto la cara pero me aguantaba y salía a cantar. Rojo era mi escape, donde yo era feliz”, escribió en Facebook.

Amenazada

Señaló que hasta tuvo amenazas de muerte, pero nunca acudió a la Justicia.

“Quince años atrás más o menos hace de eso, tuve amenaza de muerte de todas las formas, nunca acudí a la Justicia, ¡siempre tuve miedo! No sabía quién me iba a creer y quién me iba juzgar”, comentó.

Embed

La exparticipante de Rojo animó a las mujeres víctimas de violencia a que hagan la denuncia correspondiente.

“Denuncia violencia y luego cuéntales a otras mujeres, donde te van a apoyar sin juzgarte. Por nuestras hijas e hijos, ya no se callen”, finalizó.

Campaña en redes

Diferentes movimientos de mujeres y algunas periodistas como Menchi Barriocanal, Noelia Díaz, Clemen Bareiro, Tite Vera, entre otras, manifestaron su apoyo y solidaridad a Rodríguez utilizando el hash tag #YotecreoNorita, viralizándolo en redes sociales.

“Norita Rodríguez, me duele en el alma lo que viviste. ¡Gracias a Dios estás viva para contarlo! Te abrazo fuerte, fuerte. Contás con mi cariño y apoyo. #NiUnaMenos”, tuiteó Bibi Landó.

Yeyny Ortiz contó que hace 15 años tuvo una relación muy violenta y tuvo que maquillar sus moretones para poder salir a cantar.

Yeyny Ortiz contó que hace 15 años tuvo una relación muy violenta y tuvo que maquillar sus moretones para poder salir a cantar.

“Norita, yo te creo y te envío por este medio un abrazo muy fuerte. Sos muy valiente. Y deseo que logres justicia y reparación. Los hombres violentos, a la cárcel”, le escribió Noelia Díaz.

Sigue prófugo

Recordemos que Norita Rodríguez denunció a su expareja Marcos Gomes por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

El empresario rapai fue imputado y tiene orden de captura; actualmente se encuentra prófugo de la Justicia y está siendo buscado por la Policía Nacional.

Embed

Por otro lado, el juez Rolando Duarte fijó fecha para la audiencia de Gomes para el próximo 16 de noviembre a las 10:00 hs.