La escribana Zully Ferreira, conocida por su labor en los programas “El Conejo” y “Baila Conmigo Paraguay”, está siendo sumariada por la Corte Suprema de Justicia, ya que la misma supuestamente figura como funcionaria pública en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Esta sería una grave falta pues su profesión está inhabilitada para cargos públicos por la Ley 879, por ser depositaria de la fe pública. En comunicación con radio UNO, explicó que no recibe un sueldo de la entidad como contratada, pero sí cobra a través de facturas los títulos de propiedad que regulariza en las distintas sedes de la institución.
“Hace cinco años trabajo en la Justicia Electoral, pero no es que yo cobro y no trabajo, tengo todas las escrituras que ya hice y sigo realizando. No soy planillera que cobra y viaja por el mundo como se pretende exponer”, expresó.
Supuestamente en las planillas del TSJE, Ferreira tiene marcada asistencia completa durante días en que la misma se encontraba fuera del país en viajes de ocio, dichos viajes figuran en los registros de la Dirección de Migraciones. En caso de que la falta sea comprobada, la escribana podría perder su matrícula profesional.