12 dic. 2024

“Me pegó a traición”, dijo Soroka y quiere revancha con intendente

Senador colo’o negó que se haya peleado con el jefe comunal por la corona de Reina de las Colectivades. Enrique Hahn, intendente de Hohenau, tiró que el legislador estaba muy pichado porque su hija no ganó la corona e insultó a su familia.

SorokaWeb..jpg

El senador Colym Soroka afirma que el intendente Hahn le pegó a traición porque él estaba con las manos en los bolsillos. Asegura que se contuvo para no garrotear al jefe comunal, con el cual arrastra ndaje varios problemás políticos.

“Fue un golpe a traición”, lanzó el senador Colym Soroka (ANR-Independiente) tras recibir un puñetazo en la cara de parte del intendente de Hohenau, Enrique Hahn (ANR-Cartista), al finalizar el certamen Reina de las Colectivades en Hohenau, Itapúa.

Supuestamente, el legislador se pichó porque su hija no ganó la corona principal en la Fiesta de las Colectividades, insultó al jefe comunal y acabó ligando un puñetazo en la cara.

El congresista negó haber peleado por la corona, mencionó que no esperaba el golpe y pidió una revancha con el jefe comunal.

“Dentro de lo que pueda ser un desafío normal, que ponga lugar, cuadrilatero y piolita en la calle. Golpe a traición es de gente que no vale la pena, yo estaba discutiendo con las manos en los bolsillos. Él está involucrando una actividad (Reina de las Colectividades) que no tiene nada que ver”, señaló ante la prensa en el Congreso.

El senador Colym Soroka afirma que el intendente Hahn le pegó a traición porque él estaba con las manos en los bolsillos. Asegura que se contuvo para no garrotear al jefe comunal, con el cual arrastra ndaje varios problemás políticos.

“Me ofrezco si él quiere (pelear), respetando la Constitución Nacional, pero yo jamás daría un golpe de traición”, reiteró.

¿Por qué pelearon?

El congresista dijo que por cuestiones políticas no se llevan bien.

“Yo le ayudé mucho a él siendo diputado, pero no le ayude con sus negocios, eso le habrá enojado. Yo le decía ladrón, nunca estuve vinculado con negocios con el Estado paraguayo”, señaló.

Soroka lanzó que Hahn inventó que hayan discutido por la corona.

“Demasiada fama ya le di, eso no tiene nada que ver (Reina de las Colectividades), la diferencia es conmigo es por política. Sale a hablar como el puritano, que no es tanto”, señaló.

¿Le dejó moretón?

Soroka tenía una marca en el rostro y los periodistas le preguntaron si Hahn le dejó su huella. “Este es un granito (risas). Dejó a cargo de mis abogados, es un vyroreoi. Lo triste es que festeje un golpe a traición, eso no se hace, eso no es de caballeros”, señaló.

Insultos

Enrique Hahn, intendente de Hohenau, dijo que Soroka estaba furioso porque su hija no ganó la corona de reina en la Fiesta de las Colectividades.

“Me insultó, dijo soy un ladrón, ‘una mierda tu evento, una vergüenza lo que hicieron, un robo’, etc. No es así, contratamos jurados de otros países, es un evento de primer nivel, la corona de la primera princesa la ganó su hija y quedó totalmente descontrolado”, señaló a Monumental.

El jefe comunal he’i que está arrepentido de haberle tongueado al congresista.

“Empezó a ofender a la familia, a la ciudad, eso lo que más me duele y sali de mis cabales”, remató.