24 abr. 2024

“Me dijeron negro” Tras ofender al Paraguay pide perdón y se victimiza

Locutor dominicano se burló de nuestro dulce idioma guaraní y ahora cerró su cuenta de Instagram. El comunicador lamenta los fuertes comentarios que recibió en las redes sociales.

f2_10578297.jpg

Ariel Santana, locutor dominicano.

Instagram

“Quienes se encuentren con este video quizás no entiendan porque dice: ‘Respuesta a Paraguay’, algunos sí, los que son oyentes de El Mañanero estarán un poco familiarizados con algo que hemos dicho del Paraguay sobre un bloque que tenemos y que se llama Lunes de geografía”, comienza diciendo el locutor dominicano Ariel Santana en un material que grabó para YouTube.

El comunicador había realizado comentarios desafortunados hacia el guaraní, diciendo que es un idioma que jamás se va a enseñar en los institutos del mundo y como si fuera poco, señaló que nadie registra al gran Augusto Roa Bastos como tampoco a Arsenio Erico.

<div>Dominicano hizo otro video. Ariel Santana se tomó la molestia de hacer otro video en donde intenta quedar bien con sus seguidores luego de la tremenda metida de pata.</div>

Dominicano hizo otro video. Ariel Santana se tomó la molestia de hacer otro video en donde intenta quedar bien con sus seguidores luego de la tremenda metida de pata.

Instagram

Se victimiza

Luego de ser fuertemente escrachado por hacer un pésimo chiste, que a nadie sacó una risa, este simpático señor sale a decir que los internautas paraguayos le dieron duro con críticas desagradables.

“Hasta ahora han intentado inundar mis redes sociales con insultos racistas, me dijeron ‘negro de mierd*, son unos monos, son feos, ustedes como país no existen’. Tantas cosas que yo podría publicarlas, pero no lo voy a hacer, primero para no poner en evidencia a las personas, no borré los comentarios”, dijo.

¿Le borraron?

Al parecer, Santana provocó la furia de varios compatriotas quienes comenzaron a denunciar su cuenta en Instagram que actualmente se encuentra desactivada.

“No he bloqueado a quienes me insultaron porque de cierta forma tienen razón en lo que están haciendo. No voy a defenderme en ese sentido porque cuando una persona se siente herida es normal que reaccione así. Ellos me dicen negro, bueno, yo no soy lo suficientemente negro, pero me hubiese encantado ser”, expresó.

<div>"Hacemos un programa de humor". A pesar de haber metido la pata con sus comentarios hacia nuestro idioma y personajes culturales, Ariel Santana seguía sosteniendo que él forma parte de un programa en donde se dedican a hacer humor. "Con mi humor me encontré con personas que dicen que han aprendido algo sobre geografía", señaló.</div>

“Hacemos un programa de humor”. A pesar de haber metido la pata con sus comentarios hacia nuestro idioma y personajes culturales, Ariel Santana seguía sosteniendo que él forma parte de un programa en donde se dedican a hacer humor. “Con mi humor me encontré con personas que dicen que han aprendido algo sobre geografía”, señaló.

Al termino del video aclaró que su intención nunca fue movilizar de manera negativa un grupo de personas.

“Perdón, perdón Paraguay, si fuese mi intención insultar a un país, no lo digo por Paraguay, lo digo por cualquier país, debería haber un móvil para hacerlo ¿Qué ganamos los dominicanos con insultar? Somos un país que vive del turismo, si hacen una encuesta entre todos los paraguayos que han venido a República Dominicana y le preguntan cómo le han tratado se darán cuenta que no somos de tratar mal a nadie”, comentó.

Carlos Travieso y Santiago Palumbo.

Carlos Travieso y Santiago Palumbo.

Gentileza.