“¡No, señora!”, le dijo el juez José Delmás a Marly Figueredo, que había pedido permiso para ir a vacaciones a los Estados Unidos.
La cuerona procesada por el caso de la merienda escolar insistió a través de una apelación, pero sus argumentos no lograron convencer al Tribunal Especializado en Delitos Económicos, que también rechazó su solicitud.
Ya resignada a pasar lo que queda de las fiestas de fin de año en nuestro país la campeona del Baila Conmigo Paraguay celebró con su familia la Navidad y hasta dieron un paseo en yate por el Río Paraguay.
En contacto con EXTRA la patrona del senador Rodolfo Friedmann contó que se vieron obligados a cambiar de planes.
Destacó que pidió a su marido e hijos viajar de todas formas sin ella, pero que ellos decidieron quedarse a su lado.
“Al principio quedé muy desilusionada por los chicos, tanto las nenas de mi esposo como mis hijos ya tenían sus planes allá”, expresó.
Lado positivo
Marly señaló que al ver las noticias al final se sintió un chiqui aliviada al saber que no estaría tan expuesta a la variante ómicron del coronavirus.
“Al pasar las horas y los días también vi que el virus está nuevamente avanzando y yo iba a ir con toda mi familia: mamá, tías y hermanos. Creo que nada es por casualidad. Siempre traté de dar vuelta la página y buscar lo positivo”, destacó.
Tiene fe
Indicó que confía en que pronto su lío con la Justicia llegará a su fin. Reiteró que es inocente, por lo que cree que su vida volverá a la normalidad muy pronto.
“Mi familia nunca me abandonó, ni lo hará. Yo creo que Dios es fiel, mi versículo de esta historia de mi vida es: ‘Atiende al consejo y acepta la corrección y llegarás a ser sabio. El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor’”, señaló.
Sobre el escandaloso caso de la merienda escolar la cuerona asegura que no sabe el motivo por el cual le impusieron tantas medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir del país.
“Los jueces y fiscales sabrán por qué tanto ensañamiento hacia mí. Pero tarde o temprano espero verles de frente”, añadió Figueredo.
Hoy es su cumpleaños
Marly Figueredo cumple hoy 39 añitos. En principio dijo que no estaba en sus planes celebrarlo, pero cree que en el transcurso del día se juntará con sus seres queridos.
“Trato de no contar, me quedé en 30 años (risas) ¡Mentira! Volveré para hacer algo, lo que surja y con quienes quieran compartir”, señaló.
El cumple de Marly es una fecha importante en la investigación del caso de la merienda escolar. El 27 de diciembre del 2016 Rodolfo Friedmann le llevó como regalo de cumpleaños a su entonces novia la camioneta Mercedez Benz, tipo GLE 350 D año 2017.
Según la Fiscalía, la exmodelo sabía que el lujoso vehículo, que costaría cerca de G. 750 millones, supuestamente fue comprado con la plata de la merienda escolar, recurso que era administrado por su esposo, en la época en la que fue gobernador de Guairá.