23 feb. 2024

Mario Ferreiro sobre la liberación de Juan Ángel Napout: “La pesadilla ha terminado”

El Pionero también celebró que su amigo salga de la cárcel luego de estar 7 años preso en los Estados Unidos.

Diseño sin título.jpg

Mario Ferreiro y Rubén Rodríguez se pusieron muy felices porque su amigo Juan Angel Napout volverá al país.

“Bienvenido, Juan”, escribió Mario Ferreiro, tras enterarse de que mañana su amigo Juan Ángel Napout (65) recuperará su libertad y llegaría a nuestro país el viernes.

El conductor y DJ he’i que está contento porque el exdirigente saldrá de la cárcel yanki donde estuvo encerrado por siete años.

“Ya habrá tiempo para posteriores evaluaciones y explicaciones, que ni siquiera harán falta, porque los amigos de verdad no preguntamos nada, simplemente escuchamos e intentamos reconfortar, o quizá elegimos el respetuoso silencio, orando en voz baja, para celebrar aliviados el fin de este injusto vía crucis”, expresó.

Ferreiro contó que su amistad se forjó desde el momento en que le anunció que el sueño de una radio era realidad.

“Es cierto que nunca fuimos íntimos, pero nos tuvimos siempre un mutuo y permanente afecto, cristalizado más tarde en aquel anuncio maravilloso que me hiciste en 1983, cuando simplemente me comunicaste que estaba contratado y ya era parte de la radio de nuestros sueños: la mítica 1° de Marzo FM”, indicó.

Corrupción

El exdirigente de la APF y la Conmebol fue detenido en Suiza en diciembre de 2015 y luego lo llevaron a EEUU.

Fue condenado a 9 años de cárcel junto a otros dirigentes del fútbol sudamericano por varios hechos de corrupción.

Según la Justicia yanki, recibía sobornos de empresas que querían los derechos de las transmisiones de los torneos de fútbol en Sudamérica.

La investigación indica que recibió 3 millones de dólares y le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

El pasado viernes, la jueza Pamela Chen le otorgó la “libertad por compasión”, debido a sus problemas de salud.

La magistrada calificó de poco humanitario el trato que recibió Napout durante su reclusión.

El exdirigente necesita una cirugía de forma urgente por un problema de cataratas porque, según su familia, ya no ve nada con el ojo derecho.

Además, siente fuertes dolores en el estómago y necesita realizarse una colonoscopia.

No le importa

Mario Ferreiro aseguró que no le interesa saber qué contienen los expedientes del caso de Napout, solo se queda con lo bueno. “A mí me importa poco o nada la lectura minuciosa de esos fatigosos expedientes, porque me quedé para siempre con tu don de gente, con tu mano solidaria cada vez que un amigo necesitó de tu atención, o esa manera tan tuya de eliminar protocolos cuando uno iba a visitarte o simplemente a saludarte”, expresó.

Su compadre

Otro que celebró la libertad del exdirigente de la Conmebol fue Rubén Rodríguez, quien realizó un emotivo posteo, agradeciendo todo lo que le brindó en el arranque de su carrera en los medios.

“Juan Ángel Napout, mi compañero de colegio, mi compadre, padrino de Junior (su hijo) y quien me llevó en 1976 a las radios 780 AM y a la 97.1 FM, donde mi padre era el director. De allí a Inglaterra, EEUU y Europa toda, moldeando mi estilo y creciendo mi experiencia, eso no se olvida, ni a Alcides Riveros tampoco, celebremos en familia su libertad, abrazo compa decolegio y vida”, escribió el Pionero.

En redes no se hicieron esperar las críticas para quienes celebraron la liberación del exmandamás de la Conmebol.