Sarambí armó el periodista Manuel Cuenca (70) luego de que publicó en redes una foto con un cartel que decía: “Soy Manuel Cuenta, estoy pidiendo limosna porque no tengo trabajo”.
El posteo iba acompañado de un largo texto donde explicaba su supuesta situación laboral y de salud, generando mucha preocupación.
“Estoy pidiendo limosna en la esquina de 25 de Mayo y Estados Unidos (calles de Asunción), metros después de la Casa del Teatro. Por favor, si pueden colaborar conmigo, cuando pasen por aquí”, mencionó el comunicador.
Cuenca destacó que entra a la Casa del Teatro “para tomar sombra”. “Entro para tomar un poco de agua y para hacer pipí y cacá”, lanzó.
Está enfermo, dijo
Manuel contó que está enfermo y debe cuidar a su papá que tiene más de 90 años.
“Estoy por cumplir 70 años, tengo diabetes, un aneurisma (deformación congénita de una arteria del corazón), insuficiencia en las válvulas mitral y de la aorta, y por lo tanto, insuficiencia cardíaca. Tengo a mi cargo a mi padre de 96 años”, manifestó.
Además, el periodista denunció que supuestamente en su trabajo (El Cabildo) le maltratan y hostigan.
“Pronto voy a morir, para satisfacción de las y los que me hostigan en las redes sociales. Espero que colaboren para comprar el ataúd. Agradezco a los comedores y restaurantes de la zona que me invitan agua, algún almuerzo”, disparó.
Le desmienten
Según planillas, desde el 2022 Manuel Cuenca se desempeña como director de la Casa Bicentenario Del Teatro Edda De Los Ríos, dependiente del Centro Cultural del Cabildo. Hasta octubre de este año aparece en la nómina de funcionarios.
Tras el guyryry, la institución emitió un comunicado alegando que el periodista sigue siendo funcionario.
“Se aclara de manera categórica que el señor Manuel Cuenca Rodríguez es funcionario activo asignado a la Casa Bicentenario”. Al día de la fecha, el mismo continúa cumpliendo sus funciones con normalidad bajo el régimen legal vigente, por lo que son falsas las afirmaciones sobre su supuesta desvinculación”, señalan.
Ligó denuncias
Hace unas semanas, el propio Manuel Cuenca dio a conocer que fue denunciado por dos actrices por supuestos maltratos por parte del periodista. El Cabildo destacó que investiga estos casos.
“El Cabildo se mantiene respetuoso de los procesos legales correspondientes, pero subraya que no permitirá que la desinformación confunda a la ciudadanía ni empañe la gestión cultural pública”, señalaron.
En las primeras semanas de diciembre, Manuel Cuenca fue denunciado por dos actrices, quienes alegaron que fueron maltratadas y hostigadas por el expresentador de noticias. Edith Rocío Brítez Niz lo denunció el 10 de diciembre en el juzgado de Villa Elisa, mientras que María Liz Barrios de Netto lo denunció en el juzgado de Asunción por violencia contra la mujer. Edith declaró que el periodista la hostiga a través de las redes sociales y la califica de: “fascista, falsa e hipócrita, tavy”, además, supuestamente Cuenca menospreciaba los talleres propuestos por ella. Mientras que María Liz denunció que el periodista le subía sus fotos a las redes y la humillaba. El expresentador de noticias desmintió todas las denuncias en su contra, el jueves se presentó a las audiencias y le otorgaron medidas de protección a las supuestas víctimas.
Por su parte, Cuenca respondió al comunicado diciendo que es mentira que sigue siendo funcionario. “Desde enero de 2025 no tengo contrato firmado”, sin embargo, figura en la nómina de funcionarios.