“Quiero que se haga justicia para mi hija”, clamó Magdalena Cantero, mamá de Lizzi Ferreira, la Miss Ciudad del Este que falleció en una clínica de Foz de Iguazú durante una cirugía estética.
La doña afirma que existen muchas pruebas de que la joven médica murió por negligencia a manos del famoso cirujano rapái Gustavo Capobianco.
“Le cortaron los senos, le colocaron y le volvieron a sacar. El ‘médico’ quiso lavarse las manos”, denunció Cantero.
La mamá de Lizzi destacó que no va a quedar con los brazos cruzados hasta que se aclare la causa de muerte de su hija y el médico pague, en caso de que se descubra que la Miss murió por mala praxis. “Que no termine en el olvido, ella no merecía esto”, lamentó Magdalena.
Doctor mintió, dicen
Vidy Cáceres, prima de Lizzi, contó a EXTRA que existen muchos detalles que llaman la atención y les hace dudar sobre la versión del cirujano.
“El primero de ellos, que el hospital se negó a darnos el informe médico. Sin embargo, ella nos entregaron con ambos senos cortados”, señaló.
El cirujano dijo a los padres que la joven tuvo un paro cardiorespiratorio supuestamente por alergia a la anestesia. Mencionó que no llegó a cortar a Lizzi, pero la familia lo desmintió tras revisar el cuerpo. Los padres de la joven fallecida deben declarar el próximo miércoles ante la justicia brasileña.
¿Más víctimas?
En conversación con EXTRA, Gustavo Pérez, abogado de la familia de Lizzi en Paraguay, comentó que supuestamente el médico no realizó ningún análisis a la Miss para su cirugía.
“Tenemos informaciones de que ya son varias las paraguayas que perdieron la vida en manos de este profesional”, alegó el representante legal.
Pérez explicó que Lizzi ya se había realizado una cirugía estética en Asunción, en noviembre del año pasado, y que terminó sin complicaciones, ya que ella era una mujer muy sana.
“Si vos no hacés mal tu trabajo es porque no tenés la intención y esperamos que no ocurra con ninguna víctima más”, indicó.
Capobianco cobró 18.000 reales (G. 24.879.560) por la cirugía de pecho y nariz a la joven. El doctor es conocido por ser un médico influencer en las redes sociales.
“Un detalle mayor es que el consultorio del cirujano es de otro nivel, pero a la hora de la cirugía le llevó a una clínica que es no de primera”, acotó Pérez.
Desapareció
El doctor que operó a la paraguaya tiene 10 denuncias, entre ellas dos denuncias por negligencia médica, según la Justicia brasileña.
Tanto Capobianco como el equipo médico que operó a Lizzi desaparecieron tras la denuncia. Entre los que operaron a la joven está un médico paraguayo, según el abogado de la joven esteña.