26 abr. 2024

Malala, denunciada por su empleada doméstica: Dice que no le paga

La denunciante dice que de la noche a la mañana la echó y no cumplió con ella. La conductora asegura que se trata de un chantaje y que Rocío Ayala fue malagradecida con ella.

12 13 a f1.jpg

Malala Olitte asegura que Rocío Ayala busca chantajearla y es una mala persona. La mujer trabajó durante dos años y según se pudo ver en televisión, tenían una buena relación. Pero según la empleada, la madre de Malala la maltrataba y no se llevaban bien, por lo que cree que ese fue el motivo por el cual fue despedida sin previo aviso.

¿Malala no quiere pagar? Una exempleada doméstica acusa a María Laura Olitte de supuestamente haberla despedido sin justificación alguna y además se rehúsa a pagarle su liquidación después de dos años de servicios.

En contacto con EXTRA el abogado Gerónimo Abrahan González, representante legal de Rocío Lorena Ayala, que realizaba el trabajo doméstico en la casa de la conductora, dijo que iniciarán demanda.

“Como vive en el interior, ella viajó en fecha 23 de diciembre último y al consultar a la empleadora el horario en que debería presentarse la señora Malala contesta que ya tiene otra en su reemplazo sin proceder a ninguna compensación por el evidente despido injustificado”, apuntó el letrado.

Pedirán que Olitte le pague una indemnización. “Vamos a iniciar un juicio de cobro en diversos conceptos laborales, despido injustificado, ante la clara violación de normas que amparan al trabajador”, afirmó.

Rocío Ayala, exempleada doméstica de Malala Olitte.

Rocío Ayala, exempleada doméstica de Malala Olitte.

Sin descanso

González dijo que supuestamente Rocío trabajaba sin parar con muy pocos días de descanso. “Tenía días libres cada 15 días. Y a veces no los usaba por recarga de trabajo, inclusive los días domingos desde la 9:00 hasta las 20:30 inclusive”, señaló.

Rocío Ayala habló también con EXTRA y reveló que Malala nunca fue desagradable con ella, pero que no contaba con seguro de IPS, como la ley lo estipula.

“Yo comencé a trabajar el 23 de mayo del 2018 con ella, yo no tengo IPS, la que me llevó ahí fue una amiga mía que trabaja con su hermano, la señora Malala Olitte luego se fue a buscarme de mi casa en Itacurubí de la Cordillera”, aseguró.

5220641-Libre-897677328_embed

¿La maltrataban?

La extrabajadora doméstica indicó que la conductora nunca fue descortés con ella, no así su madre, quien supuestamente la maltrataba siempre.

“La verdad que con su mamá lo que yo tenía problemas, me decía que me iba a derramar agua por mi cara, hasta mi ropa no le gustaba más a esa señora y todo fue por eso, pero con la señora María Laura nunca tuve problemas, pero siempre le decía que yo no me quería quedar con su mamá porque ella me amenazaba y sus hijos son testigos”, comentó.

No quiere hablar

Por su parte María Laura Olitte no quiso hablar de este caso. “No pienso hablar de eso que es un chantaje brutal, la gente está loca y se quiere aprovechar chantajeando”, dijo y finalizó la comunicación.

Poquita plata Según Rocío, la conductora no quiso pagarle lo que le corresponde y le ofreció G. 100.000. En un supuesto chat entre Malala y su exempleada, la cuerona la trata de malagradecida y le pide que busque sus cosas. "Ella me decía malagradecida porque  decía que me daba techo y comida", declaró.

Poquita plata Según Rocío, la conductora no quiso pagarle lo que le corresponde y le ofreció G. 100.000. En un supuesto chat entre Malala y su exempleada, la cuerona la trata de malagradecida y le pide que busque sus cosas. “Ella me decía malagradecida porque decía que me daba techo y comida”, declaró.