23 may. 2025

Maelia Salcines: “Yo siempre estuve muy orgullosa de ser paraguaya”

La Miss Grand Paraguay fue adoptada por cubanos americanos cuando era muy pequeña y fue a vivir a Estados Unidos. Pese a la distancia y el tiempo, alega que siempre valoró a su país.

339647570_3439865546251437_2511497647693827823_n (1).jpg

Maelia señaló que está orgullosa de ser paraguaya.

Maelia Salcines, la nueva Miss Grand Paraguay, dijo que se siente muy feliz por haber ganado la corona en el certamen de belleza, ya que su sueño siempre fue representar a Paraguay, a pesar de que fue criada en Texas, Estados Unidos, pero sin perder la cultura de su país.

“Siempre estuve muy orgullosa de ser paraguaya, cuando estaba compitiendo allá siempre estaba muy orgullosa de decir en el Miss Texas que yo soy paraguaya. Ahora quiero trabajar acá para abogar por la salud mental, este es un tema que me interesa bastante”, señaló en entrevista con Abc TV.

La reina de belleza fue adoptada por sus padres cubanos amaricanos cuando era muy pequeña. La llevaron y criaron allá, pero siempre le inculcaron el valor de preservar sus raíces.

La Miss Grand comentó que su meta siempre fue ganar, ya que se siente preparada para la competencia internacional. “Todas mis compañeras tenían una buena historia, era muy difícil para los jurados, las chicas que estaban en el Top 5 se merecían también, todas luego”, indicó.

Salcines señaló que ahora su meta es estudiar a full el castellano y pulir su inglés. “Es un poco difícil para mí manejar el español, pero creo que cuando algo es muy difícil, es un desafío que superar. El español era mi primer idioma, pero lo perdí cuando comencé estudiar allá. En el colegio volvió a hablar el español. Tengo unos parientes de cariño en Paraguay”, mencionó.